Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Maridaje: ¿Cuál es el vino ideal para acompañar tu cena?

Publicado el 17/04/23

Lima, 17 de Abril del  2023.- Un buen vino siempre será el acompañamiento ideal para una cita, una salida entre amigos o una cena especial. Sin embargo, cada vino tiene características que lo hacen el maridaje perfecto para un tipo de plato en particular. Existen diversos tipos y sabores que son adecuados para combinarlos con pescados, otros con carnes y otros con pastas.

Por esta razón, José Carlos Solf Head bartender del Hilton Garden Inn Lima Miraflores te deja las combinaciones perfectas para disfrutar de un buen vino acompañado del plato perfecto:

  1. Carnes: Este tipo de proteína tiene mucho sabor y nutrientes, sobre todo si es que se cocina a la parrilla por lo que la elección del vino debe ser uno que posee una buena concentración de sabor y acidez. Por ello es recomendable que sea un vino suave y versátil como el Malbec.
  2. Comida Marina: En el caso de este tipo de platillos la combinación ideal es un vino ligero y fresco, uno blanco queda perfecto especialmente cuando el pescado es magro. Algunas opciones son: Albariño, Verdejo, Godello o Chardonnay.
  3. Pastas: Al igual que con la comida marina, el vino blanco es el acompañante ideal para disfrutar de este tipo de comida. Si la pasta lleva carne o pescado se sugiere que el vino sea de mayor antigüedad y de sabor más intenso como un Chardonnay, o un Viognier floral. Mientras que si la pasta lleva vegetales, pollo o salsa blanca el vino debe ser ligero, fresco y con bastante aroma como un Sauvignon Blanc, un verdejo o un Riesling.

Con motivo de la celebración del día del Malbec, The Garden Grille Restaurant & Bar, restaurante del Hilton Garden Inn Lima Miraflores tendrá del 17 al 21 de abril, todos los vinos Malbec de la casa con el 15 % de descuento para acompañarlo con un plato maridaje especial por recomendación del chef.

Sobre la marca

La marca Hilton Garden Inn ha logrado ganarse un lugar especial en los corazones de los viajeros alrededor del mundo. Al ser un espacio de encuentro para familias, viajeros corporativos y de placer, se ha posicionado entre los turistas y ejecutivos como la opción con la mejor relación de calidad y precio. Además, se caracteriza por brindar un excelente servicio, cálido y hospitalario.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *