Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Los Peruanos cada vez consumen más CTV (Connected TV)

Publicado el 10/04/23

Lima, 10 de Abril de 2023.- La televisión conectada hace referencia a los dispositivos que están conectados a Internet y permiten a los espectadores consumir contenidos audiovisuales y navegar por Internet. El acceso a este tipo de contenido puede ser a través de una Smart TV (TV con acceso a internet), a un dispositivo para Streaming (Roku, Chromecast, Apple TV), o a una Consola de videojuegos (PlayStation, Xbox).

SunMedia, The Global Attention Platform, la mayor AdTech española especializada en creatividad y targeting, con presencia en 15 países, compartió los resultados del estudio más reciente de Comscore sobre el uso de CTV en el país. En dicho estudio, se profundiza en la forma de consumo de TV Conectada, en su contenido y en la percepción que tienen los usuarios de la publicidad, entre otros aspectos.

En este estudio participaron más de 12,000 consumidores de 7 países: Brasil, Argentina, Colombia, Chile, Perú, Uruguay y México.

¿Cómo es el consumo de la televisión conectada en Perú?

Según el estudio, los peruanos apuestan por un medio de entretenimiento seguro, que pueden consumir individualmente o en especial en conjunto. Cerca de 7.6 millones de usuarios de internet, el 37% de la población digital, son espectadores de CTV. De estos, un 20% cuenta con tres dispositivos: un Smart TV, una consola de videojuegos, y un dispositivo para streaming (streaming stick). Cabe destacar que el 98% de los consumidores de CTV ve el contenido a través de un Smart TV; un 15% ve la TV conectada con dispositivos streaming; y el 14% lo hace con consola de videojuegos.

¿Por qué crece la CTV en el Perú?

Datos del estudio de Comscore muestran que, según la percepción de los consumidores, la televisión tradicional tiene un 70% más de publicidad en sus contenidos. Respecto al nivel de interrupción, el 68% de los consumidores manifiestan que los anuncios publicitarios de la televisión tradicional son más intrusivos.

Relevancia para el consumidor

En cuanto a la relevancia de la publicidad, el estudio señaló que la publicidad debería ser: relevante según los intereses/pasatiempos (40%), relacionada con lo que se está mirando (38%) o relacionada con cosas que se buscaron o compraron en línea (30%).

Para el 2023 se proyecta que el consumo de Televisión Conectada en el país siga creciendo. Asimismo, los resultados del estudio señalan que el 38% de los espectadores de CTV en Perú elegirían el modelo de publicidad AVOD (Advertising-based Video on Demand) frente al modelo SVOD (Subcription-based Video on Demand) puesto que no consideran que la publicidad en CTV, debido a la baja saturación, sea molesta.

SOBRE SUNMEDIA

SunMedia, The Global Attention Platform, es la mayor AdTech española especializada en creatividad y targeting que incrementa la atención. Ayudan a marcas y publishers a llegar a audiencias globales con soluciones publicitarias digitales de vídeo, native, content, rich media, contextual y performance. Líderes en audiencia de habla hispana y con un alcance global. SunMedia ofrece a sus clientes el mejor servicio de creatividad estratégica, consiguiendo así la máxima visibilidad, atención y notoriedad. Además, su tecnología cuenta con herramientas de targeting contextual, generadas con inteligencia artificial, que analiza elementos claves del contenido para servir anuncios hiper personalizados. SunMedia tiene un equipo de más de 300 empleados con oficinas en Madrid, Barcelona, Bogotá, Buenos Aires, Ciudad de México, Lima, Lisboa, Londres, Miami, Milán, Quito, Santiago de Chile, São Paulo y Varsovia.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *