Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Líderes empresariales reafirman su compromiso por la sostenibilidad en el Perú

Publicado el 12/04/23
  • Las Empresas B, se han comprometido a potenciar la iniciativa mediante la firma del manifiesto por la sostenibilidad.
  • Mas de 6,000 Empresas B Certificadas, en el mundo, se unieron para intercambiar experiencias y promover culturas responsables con propósitos.
  • Son cada vez más organizaciones quieren ser una empresa sostenible.

Lima, 12 de Abril del 2023.- La organización sin fines de lucro Sistema B, en compañía con las Empresas B Certificadas, llevaron a cabo el encuentro “Líderes Empresariales B”. Este espacio estuvo dedicado a intercambiar experiencias e iniciativas a favor de la sostenibilidad del país. “Cada vez son más actores empresariales que se han sumado de forma consciente y responsable a este colectivo, lo cual conlleva a un progreso como sociedad y ciudadanía, creando valores económicos y aportando a una nueva cultura laboral”, apertura Jorge Caillaux, Co-Presidente de Sistema B Perú.

En este espacio se destacaron los desafíos y beneficios de ser un Empresa B Certificada.- Uno de los puntos prioritarios fue el respaldo y verificación de las acciones y procesos del desarrollo empresarial, tomando en cuenta que es un requisito al momento de afianzar a nivel empresarial. Por otro lado, se destacó el nivel de relevancia que adquiere el proceso de evaluación y medición que se presenta de forma constante, permitiendo tener una visión más clara del progreso y las acciones de mejora. Por último, mantener una solo identidad, un espacio en donde se puede encontrar a diferentes sectores empresariales que busca el mismo objetivo de proteger, concientizar y apoyar a la sociedad y el medio ambiente.

“El Poder Colectivo de la Comunidad B”, fue el nombre del panel que estuvo liderado por Fernando Gonzales Azurín, CEO de Bigmond Group; en donde Alexandra Infante, CEO de Ikigai; Juanca Sznak, CEO de Hóseg y Pipo Reiser, CEO de Sinba, explicaron sobre los principales desafíos que las empresas atraviesan al implementar modelos o iniciativas de sostenibilidad, como definir las prioridades “¿ganancia o consciencia?”, conocimiento o seguimiento de los reportes ambientales, entre otros puntos. Asimismo, en este contexto, se destacó sobre como las evaluaciones y certificaciones puede aportar al crecimiento de las empresas “cuando una organización asume un rol responsable direccionando a generar un impacto positivo en la sociedad y medio ambientales, esto se verá reflejado en su desenvolvimiento y fidelidad de sus clientes”, coincidieron los ejecutivos.

Actualmente en el Perú son 45 Empresas B Certificadas, quienes forman parte de esta iniciativa y están involucradas con el cambio, como, por ejemplo; Bettefly, Natura Cosméticos, Siderperu, Virutex Ilko, Textil del Valle, entre otras, que comparte el mismo fin de identificación y, oportunidades para ser un agente de cambio en la economía.

“Vamos más allá”
Este encuentro se realizó en el marco del cierre de la campaña global “Vamos Más Allá”, en donde más de 6 mil Empresas B Certificadas, de todo el mundo, se unieron para invitar a sus clientes, socios y demás grupos de interés, a comprender cómo y por qué han optado por seguir un camino de impacto y demostrar que, esta certificación no es sólo un sello; es la representación de un movimiento global de personas con propósito, que van más allá de lo habitual para dejar su huella positiva en el mundo.

Las Empresas B, se comprometieron una vez más, en potenciar esta iniciativa, mediante la firma del manifiesto, compromiso que impulsa una sostenibilidad a largo plazo, en el Perù y el mundo.

Es muy difícil hacer empresa en el Perú. Por ello, recomendamos a las compañías estar alineadas a su mejora continua. La rigurosidad de nuestra evaluación para formar una Empresa B ha generado un gran interés para las empresas de todos los rubros y tamaños, quienes son cada vez más, las que, quieren ser parte de este movimiento, este año tenemos como objetivo llegar a 50 Empresas B Certificadas en el Perú”, enfatizo Jorge Caillaux, Co-Presidente de Sistema B Perú.

Acerca de Sistema B

Sistema B es una organización sin fines de lucro, que cree que los gobiernos, las organizaciones, los movimientos sociales, los ciudadanos y la responsabilidad social de los negocios, todos juntos, deben trabajar junto a las Empresas B y otros actores económicos en América Latina, para construir una nueva economía en que el éxito y los beneficios financieros trabajen por construir una economía más justa, equitativa y regenerativa para las personas y el planeta. Teniendo como propósito, crear un sistema económico inclusivo, equitativo y regenerativo para la sociedad y la Tierra. De esta forma, apoyan en la construcción de ecosistemas favorables para Empresas B y otros actores económicos que utilizan la fuerza del mercado para dar solución a problemas sociales y ambientales. Encuentra más información en: https://www.sistemab.org/



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *