Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



La Liga Contra el Cáncer extiende su horario de atención hasta las 9 p.m. para promover la cultura de prevención en el país

Publicado el 10/04/23

Lima, 10 de Abril del 2023.-Con el objetivo de brindar mayor acceso a sus servicios y generar una cultura de prevención en hombres y mujeres, a partir del lunes 3 de abril, la Liga Contra el Cáncer (LCC) amplía su horario de atención de lunes a viernes de 8 a.m. a 9 p.m. y los sábados de 8 a.m. a 6 p.m. en su Centro de Detección de Pueblo Libre, ubicado en la avenida Brasil 2746.

Según la gerente general de la LCC., Damary Milla Saavedra, esta estrategia es implementada ante las cifras alarmantes de casos de cáncer en hombres y mujeres reportados por el Observatorio Mundial de Cáncer (Globocan 2020) y el Ministerio de Salud.

Menciona Milla Saavedra, que la ampliación de horario es una respuesta al aumento de búsqueda activa de diagnósticos de enfermedades oncológicas de pacientes del interior del país y brindar las facilidades de acceso a sus servicios preventivos a quienes trabajan durante el día.

Durante el turno noche, la LCC seguirá ofreciendo la promoción del paquete preventivo de 35 soles, que incluye papanicolaou y despistajes clínicos de cáncer de ganglios, tiroides, mama y cuello uterino.   Las consultas y acceso a servicios se realizan previa cita comunicándose a la central telefónica 2040404 o vía WhatsApp al 988562238.

Finalmente, mencionar que la Liga Contra el Cáncer continuará promoviendo la detección temprana del cáncer en hombres y mujeres del país a través de campañas de prevención informativas y despistajes sus unidades, con la finalidad de salvaguardar la salud y bienestar de los peruanos.

El dato:

Según el Observatorio Mundial del Cáncer (Globocan 2020)

  • En el caso del sexo masculino, el cáncer de próstata fue el que tuvo mayor incidencia (26.6%), seguido por el cáncer de estómago (10.2%) y el cáncer colorrectal (6.9%).
  • En el caso de las mujeres peruanas, los cánceres que han tenido mayor presencia son: el cáncer de mama (18.5%), cáncer de cuello uterino (11.5%), cáncer de estómago (8%), cáncer colorrectal (6.4%) y tiroides (5.8%).
  • Con respecto a la mortalidad por tipo de cáncer en el país, tenemos en primer lugar al cáncer de estómago con 4979 muertes por año; en segundo lugar, al cáncer de pulmón con 2595 muertes por año; en tercer lugar, al cáncer de próstata con 2433 muertes por año; en cuarto lugar, al cáncer colorrectal con 2365 muertes por año y, en quinto lugar, al cáncer de cuello uterino con 2288 muertes por año.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *