Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



INNOVACIÓN es la clave para la supervivencia de cualquier negocio

Publicado el 17/04/23

 

Experta en temas de coaching corporativo sostiene que las empresas necesitan alta capacidad de adaptabilidad debido a un entorno multigeneracional.

 

Lima, 17 de Abril del 2023.- En tiempos donde la situación global se ve enfrentada y las economías empujan a las empresas a rediseñar su organización, es vital que se promueva la innovación constante de forma transversal para cualquier rubro de negocio. A la vez que se fomenta el desarrollo de habilidades blandas que permitan generar adaptabilidad y flexibilidad.

Para la coach Cinthya Prado da Silva, nos regimos en un modelo occidental donde la racionalidad impera, mientras que las emociones son vistas como una vulnerabilidad. “Si yo desarrollo habilidades para conocer mi sentido emocional, podré identificar los conflictos y atacar el problema desde un sentido amplio de la comprensión. Y a la vez descargar esa ansiedad que produce la competitividad mal entendida”, comenta.

Cinthya Prado da Silva es directora de proyectos en Latan Coaching Network, la escuela de coaching más grande de América Latina, y acaba de publicar su primer libro ‘En búsqueda del sol’, donde comparte su experiencia de vida para fomentar el autoconocimiento y la conexión con las propias emociones para entenderlas y aceptarlas.

“El libro evoca mucho al atardecer, para mí es un momento clave porque es donde entiendo que la vida transcurre a gran velocidad. Y otro símbolo que evoca el libro es la caña de pescar, que le da un significado a la búsqueda de algo, y todo ser humano debe buscar el amor, porque es el lenguaje universal. En el libro se hace referencia al amor como analgésico”, explica Cinthya Prado da Silva, que combina yoga, coach y escritura.

“Cuando hablo de amor no solo se trata del aspecto afectivo, como si estuviésemos viviendo en felicidad permanentemente. Hago énfasis por ejemplo en el amor a los padres, el perdón, incluso las enseñanzas que surgen de un conflicto y darse cuenta que existen personas que te aman y que de pronto uno no sabe”, indica Prado da Silva, quien actualmente prepara su segundo libro que tendría el título ‘Los intentos fallidos de amarte’.

Según Cinthya Prado da Silva, en la actualidad en las organizaciones interactúan varios perfiles que se distinguen por la edad. Y eso marca la pauta para entender las situaciones de crisis. “Es vital en estos tiempos que las corporaciones tengan flexibilidad y adaptación, porque en las organizaciones convergen diferentes tipos de generaciones, Baby Boomers, Millennials, Centennials, Generación X, los cuales tienen características particulares que los diferencian entre sí. La innovación es la clave para la supervivencia de cualquier negocio. Nos toca innovar a nivel de producto, a nivel de estrategias, procesos logísticos, en todo”, comenta Cinthya Prado da Silva.

Su libro ‘En búsqueda del sol’ se encuentra disponible en las principales librerías de la ciudad de lima, como La Rebelde, Placeres Compulsivos, Vallejo Librería Café, Los Heraldos Negros Librería, y a través del portal Latan Coaching Network: https://www.latamcoachingnetwork.com/

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *