Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Equipo peruano nos representará en el Campeonato de Motovelocidad más grande de Latinoamerica

Publicado el 12/04/23
  • Yamaha Motor Perú, continúa con el proyecto de desarrollar el deporte y talento peruano, luego de haber conseguido el primer y tercer lugar en los dos últimos años de la competencia.
  • Con el objetivo de seguir manteniendo al Perú en el top de Latinoamérica Yamaha da la oportunidad de competir internacionalmente a dos pilotos peruanos Efraín Balladares (30 años) y Aymon Bocanegra (12 años) quienes participarán en el campeonato latinoamericano Yamalube R3 Cup 2023, una de las competencias más importantes de motovelocidad más importantes a nivel mundial. 

Lima, 12 de Abril del 2023.- EL Yamaha Yamalube Racing Team Perú vuelve a representarnos en un campeonato internacional con una escuadra renovada. Por tercer año consecutivo, dos compatriotas serán parte de la competencia monomarca de motociclismo más prestigiosa de Latinoamérica, la Yamalube R3 BLU CRU CUP 2023. Esta vez contaremos con dos pilotos dispuestos a subir al podio y levantar la bandera del Perú por todo lo alto.

Entre los talentos, el más joven es Aymon Bocanegra de 12 años, el piloto peruano comenzó su carrera deportiva desde muy pequeño. Ha obtenido grandes logros ocupando el tercer puesto en el Campeonato Cuna Campeones Moto5 en el 2021 y el cuarto puesto en el Campeonato de España Moto5. Esta vez, se preparará para su primera competencia en el Latinoamericano en la categoría Talent, la cual le abriría las puertas de clasificar al World Super Bike.

El segundo piloto es Efraín Balladares de 30 años, empezó su carrera deportiva en la categoría 250cc obteniendo el tercer lugar en el campeonato nacional de baja cilindrada en dicha categoría. Actualmente, se encuentra participando en la categoría 300cc donde se ubicó en podio en el 2021 y 2022, además ostenta el récord de vuelta rápida en la categoría en el autódromo de La Chutana.

Yamaha Motor Perú, continúa con el proyecto de exportar talento peruano y profesionalizar el motociclismo deportivo en el país a través del equipo Yamalube Racing Team. “Durante las anteriores ediciones hemos logrado colocar al Perú en el top 3 de Latinoamérica, estamos seguros de que esta vez no será la excepción. Tenemos grandes expectativas y nos sentimos muy orgullosos de anunciar a nuestros nuevos pilotos, estrellas que tendrán la oportunidad de competir y representar al Perú a nivel internacional”, afirma Vítor Santos, gerente comercial senior de Yamaha Motor.

Por otro lado, Aymon Bocanegra, el más pequeño del team, comenta que es una aventura muy emocionante y está orgulloso de pertenecer a la marca. ‘Es como un sueño realizado ser parte de Yamaha, gracias a mi papá empezó mi pasión por las motos’ enfatizó.

Este 15 y 16 de abril, ambos pilotos participarán en la primera fecha del campeonato a disputarse en la ciudad de Goiania y el público y fanático peruano podrá seguir cada competencia de nuestros pilotos en el campeonato latinoamericano mediante las redes sociales de Yamaha Motor Perú, desde donde se transmitirá en vivo (Facebook y Youtube).

Finalmente, nuestro campeón sudamericano, Gonzalo Zárate, quién logró ubicarse 3ro en la tabla general del Campeonato Sudamericano Yamalube R3 bLU cRU CUP 2022 estará participando en Campeonato Nacional peruano de la categoría 600cc con la Yamaha R7  durante este 2023. ‘Feliz de pertenecer otro año con mi familia Yamaha, iremos por más logros y traer la copa a casa’ afirma, Gonzalo.

.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *