Jueves, 29 de Febrero del 2024
turismo



El Programa Comunitario de la Fundación FIFA anuncia su apoyo a 114 organizaciones en 2023

Publicado el 07/04/23
  • Los fondos se distribuirán mediante el Programa Comunitario de la Fundación FIFA a lo largo de 2023
  • El programa permite a organizaciones sin ánimo de lucro de todo el mundo solicitar financiación para apoyar iniciativas en el ámbito del fútbol con un marcado componente de desarrollo sostenible
  • El programa pretende llegar a niños y jóvenes sin recursos de todo el mundo

Zurich, 07 de Abril del 2023.-Con motivo del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, la Fundación FIFA ha confirmado hoy las 114 organizaciones sin ánimo de lucro, procedentes de 54 países, que recibirán ayudas económicas en 2023 a través del Programa Comunitario de la fundación.

El objetivo del Programa Comunitario de la Fundación de la FIFA es prestar apoyo a proyectos locales que influyan positivamente en la sociedad a través del fútbol y dar respuesta a los problemas mundiales más urgentes que afectan a niños y jóvenes desfavorecidos de todo el mundo. El programa pretende implicar a las organizaciones no gubernamentales en diferentes iniciativas que contribuyan a fomentar la salud y el bienestar, la educación de calidad, la igualdad de género, la erradicación de la pobreza, la reducción de las desigualdades, la paz, la justicia y la solidez de las instituciones, así como la promoción del trabajo digno y el crecimiento económico.

«El fútbol tiene un poder extraordinario para llegar a miles de millones de personas en todo el mundo y su papel destacado como motor del cambio social se demuestra cada día —declaró Mauricio Macri, presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, cuando dio a conocer la nueva lista de organizaciones—. Esta es la esencia de la Fundación FIFA y la razón de ser del Programa Comunitario. Entre 2020 y 2022, más de 250 000 personas de todos los rincones del planeta se beneficiaron de los proyectos financiados por el programa y aspiramos a que ese número crezca aún más en 2023. Estoy deseando ver los efectos positivos que todas estas iniciativas tienen en la sociedad».

La convocatoria de solicitudes para la última edición del Programa Comunitario de la Fundación FIFA tuvo lugar en febrero de 2023; y casi 1000 organizaciones de más de 110 países mostraron su interés en participar. Los solicitantes debían demostrar que no promueven comportamientos discriminatorios, son económicamente sostenibles y no tienen ánimo de lucro, así como acreditar su compromiso con la protección de los niños. También se pedía que las candidaturas presentadas contaran con contrastada experiencia en el uso del fútbol para combatir problemas sociales y propiciar una transformación social positiva. El exhaustivo proceso de selección incluyó rigurosos criterios de elegibilidad y la presentación de una amplia documentación complementaria en materia de financiación y protección de la infancia.

Las organizaciones y proyectos seleccionados fomentan la participación de personas de ambos géneros por igual y ayudan a niños y jóvenes de grupos vulnerables, como minorías indígenas, nacionales, étnicas, religiosas y lingüísticas; además de inmigrantes, refugiados, solicitantes de asilo y personas desplazadas dentro del país.

La Fundación FIFA se creó en 2018 como parte del firme compromiso de la FIFA por promover cambios sociales positivos y abordar problemas mundiales. En consonancia con la Visión 2020-2023: por un fútbol realmente global, la campaña «El fútbol une al mundo» de la FIFA y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, aprovecha los valores intrínsecos del deporte rey en beneficio de las personas y del planeta, reflejando el espíritu del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *