Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



El City pasa a Semifinal

Publicado el 20/04/23

Lima, 20 de Abril del 2023.- Era la noche perfecta para que el Bayern hiciera pesar su historia, su camiseta y todos sus galones frente a un Manchester City que tal vez se había llevado un premio demasiado amplio según nuestra opinión en Manchester.

Por su parte el City llegaba con la tranquilidad de una renta ganada en casa que le permitiría manejar el partido y los tiempos.

Como era de esperar los locales tomaron la iniciativa del ataque  pero igual que en el partido de ida no llegaban con contundencia y sus ataques se diluían en el camino.

Aún así Leroy Sané estuvo a punto de abrir el marcador luego de recibir un gran pase de Musiala y quedar solo frente al portero pero increíblemente desvia el remate final.

Esta fue la mas clara pero los bávaros tuvieron al menos dos mas para ponerse en ventaja en esa primera etapa.

En el otro arco también pasaron cosas pero todas originadas por Upamecano que al igual que en el Etihad parecía jugar mas para el rival que para su propio equipo.

Al final de la primera parte se le cobra al Francés una clara mano dentro del área penal que Haaland desperdicia lanzandola por encima del travesaño.

El equipo local se mostraba inofensivo y nadie entendía por que sus dos mejores valores Mané y Davies seguían en el banco.

La segunda parte fue mas de lo mismo, el Bayern tratando de ser profundo sin lograrlo y un City que manejaba la pelota inteligentemente administrando la ventaja alcanzada la semana anterior.

Y como el viejo dicho ese dice que goles que no haces goles que te hacen el visitante sin hacer mayor esfuerzo rompe el empate a los 57 minutos luego de un nuevo error de Upamecano que resbala y deja completamente solo al Noruego que define sin problema.

Al igual que ayer con el primer gol de Rodrygo se sentencia la serie ya que era practicamente imposible revertir ese resultado y los jugadores del Bayern lo entienden así.

Recién en ese momento se le ocurre a Tuchel otro de los grandes responsables de esta eliminación hacer ingresar  a Sané y Davies y de inmediato se notó esto en el campo.

Sobre el minuto 83 el juez Turpin sanciona penal para el Bayern que convierte Kimmich que por lo menos maquilla de alguna forma el discreto rendimiento del cuadro Bávaro en estos 180 minutos.

Todo esto le facilitó mucho las cosas a un City que superó la etapa sin mayores contratiempos y deberá enfrentar ahora nada menos que al rival que lo sacó del camino de manera espectacular la temporada anterior, no hay duda que el fútbol da revanchas.

Escrito por: Alejandro Rozas / Foto: Reuters.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *