Lunes, 27 de Mayo del 2024
turismo



El Banco de Alimentos Perú, Lay’s, Wong y Metro entregarán más de 140 mil raciones de alimentos a 8 mil personas

Publicado el 13/04/23

¿quieres saber cómo sumarte? Aquí te lo contamos

  • Por la compra de cualquier presentación de Lay’s en Wong y Metro a lo largo del mes de abril, se donará una ración de comida al Banco de Alimentos Perú.

 

Lima, 12 de abril de 2023.- ¡La unión hace la fuerza! Con el objetivo de apoyar a personas en situación de vulnerabilidad e inseguridad alimentaria, el Banco de Alimentos Perú (BAP), Lay’s y Cencosud Perú, a través de Wong y Metro se unen para hacer frente a los desafíos en materia de seguridad alimentaria y nutrición.

La situación en el país es cada vez más compleja, especialmente para aquellas familias que tienen dificultades para acceder a una alimentación nutricional, debido al incremento de precios en la canasta básica.

Así, durante todo el mes de abril, por la compra de cualquier presentación de Lay’s en las tiendas de Wong y Metro, así como en Wong.pe, Metro.pe y sus apps, se donará una ración de comida a cerca de 8.000 personas a través del Banco de Alimentos Perú. A través de esta iniciativa se tiene como meta entregar más de 140 mil raciones de alimentos.

Datos:

 

  • La iniciativa estará vigente desde el 01/04 al 30/04.
  • Podrás apoyar comprando cualquier presentación de Lay’s durante el mes de abril.
  • Las compras son válidas en tiendas físicas de Wong y Metro a nivel nacional, así como en la web.

Esta iniciativa busca no solo ayudar, sino también inspirar a otros a unirse a esta causa para juntos hacer frente a los desafíos que enfrentamos en seguridad alimentaria y nutrición. En ese sentido, Daniela Osores, gerenta general del Banco de Alimentos Perú, indicó: “Desde nuestros inicios, el objetivo siempre ha sido ayudar a aliviar el hambre y la desnutrición en el país. Pero somos conscientes de que esta no es una lucha individual: necesitamos del apoyo de las empresas y de todos los peruanos para llegar a la mayor cantidad de gente posible y poder asegurarles bienestar. En esta oportunidad, gracias a esta alianza, estaremos atentiendo a cerca de 8.000 personas. Creemos que la solidaridad y el trabajo en equipo son la clave para lograr grandes cambios”.

Por otro lado, Mirko Astudillo, gerente general de PepsiCo Alimentos Perú, destacó: “Este año el objetivo es atender la crisis alimentaria en el país apoyando a quienes más lo necesitan. Nos llena de orgullo ser parte de esta alianza con otras entidades con las que compartimos el mismo norte que es ser un agente de cambio positivo en la sociedad peruana a través de marcas con propósito como nuestras queridas Lay’s”.

“Desde Wong y Metro, buscamos generar valor en la sociedad. Por ello, desde el 2016 trabajamos de la mano con el BAP, para sumarnos a colaborar con las poblaciones más vulnerables y cerrar las brechas de hambre en el país y nutrir a más familias. Ahora nos unimos a PEPSICO, con quienes compartimos el objetivo de impactar positivamente, para potenciar el resultado de esta iniciativa”, finalizó Ángel Rodríguez, subgerente de Sostenibilidad y Experiencia del Cliente de Cencosud Perú.

Acerca del Banco de Alimentos Perú

El Banco de Alimentos Perú (BAP) es una organización sin fines de lucro, que opera desde el 2014, y fue diseñada para aliviar el hambre de los más necesitados. Pertenece al Global Foodbanking Network, una red que alberga a todos los bancos de alimentos del mundo y quienes exigen ciertos estándares de calidad y logística.

El modelo del BAP consiste en recuperar alimentos de comercios, empresas o particulares que se encuentren en buen estado, pero que, por distintos motivos, ya no pueden ser comercializados (error en la etiqueta, próxima fecha de vencimiento, fuera de alguna campaña, etc) y se distribuyen a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Con esto, el BAP busca cumplir con su misión principal: vencer la lucha contra el desperdicio de alimentos y el hambre en el Perú. Pero, además, incentiva el espíritu solidario y cuidar el medio ambiente.

Para obtener más información, visite https://bancodealimentosperu.org y síganos en Twitter, Instagram, Facebook y LinkedIn.

 

Acerca de PepsiCo

Los productos de PepsiCo son disfrutados por sus consumidores más de mil millones de veces al día en más de 200 países y territorios de todo el mundo. PepsiCo generó más de $86 mil millones en ingresos netos en 2022, impulsados ​​por una cartera complementaria de bebidas y alimentos de conveniencia que incluye Lay’s, Doritos, Cheetos, Gatorade, Pepsi, Quaker, entre otras marcas icónicas que generan más de mil millones de dólares cada una en ventas minoristas anuales estimadas.

La visión de PepsiCo es ser el líder mundial en bebidas y alimentos preparados al Ganar con PepsiCo Positivo (pep+), nuestra transformación estratégica integral que coloca la sustentabilidad y el capital humano en el centro de cómo crearemos valor y crecimiento operando dentro de los límites ambientales del planeta e inspirando un cambio positivo para el planeta y las personas. Para obtener más información, visite www.pepsico.com y síganos en Twitter, Instagram, Facebook y LinkedIn @PepsiCo.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *