Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Disfruta la Gastronomía Samaria con el nuevo Street Food Tour de Visit Santa Marta

Publicado el 29/04/23

Un recorrido guiado por las calles samarias para probar los mejores platillos de la culinaria callejera local

Cóctel de camarón, arepa de queso, picada de bollo de mazorca, patacones con queso y mini perro caliente cada bocado cuenta una historia única sobre la culinaria de la ciudad

SANTA MARTA (COLOMBIA), 29 de Abril del 2023.- Visit Santa Marta, la agencia de promoción, comercialización y operación turística de Santa Marta, Colombia, lanzó hoy su nuevo Street Food Tour, un emocionante recorrido gastronómico que te llevará por las bellísimas calles de Santa Marta para probar los mejores platillos de comida callejera de la ciudad y conectarte con la cultura local.

Durante el recorrido, experimentarás una mezcla de sabores fascinantes que cuentan una historia única sobre la culinaria de la ciudad y las costumbres de quienes cocinan. Desde arepas de queso y ceviche de camarón hasta el tradicional matrimonio costeño, cada lugar tiene su propia variedad de platos callejeros únicos que puedes degustar mientras caminas por calles llenas de ancestralidad, vida y energía.

El recorrido comienza en Casa Marina, el punto de información y comercialización de experiencias turísticas más grande de Santa Marta, donde puedes disfrutar de amplios espacios, la vista del Morro y un café en Vívolo mientras esperas a que se complete el grupo. De inmediato, este se dirigirá al primer punto culinario para probar un delicioso Ceviche de Camarones.

15 minutos después, el tour llegará a un histórico punto con 70 años de antigüedad que es considerado un ícono gastronómico de la ciudad. Allí sentirás el calorcito del carbón y disfrutarás del maíz blanco pilao en la forma de una arepa rellena de queso en hojas de bijao que puedes acompañar con una refrescante agua ‘e maíz.

Luego de estos dos aperitivos, el tour continuará por la calle Tumba Cuatro (19 con 4ª), una de las vías más famosas de la capital magdalenense, donde pasarás por varios murales hasta visitar la Catedral Basílica de Santa Marta y conocer un poco más de la idiosincrasia Samaria y otros detalles de la cultura local.

En el cuarto punto, el tour se detendrá para probar los tradicionales perros cebolleros, un platillo muy característico de los samarios. Luego, en el quinto punto, presenciarás el matrimonio de dos celebridades costeñas: El bollo de mazorca y el queso costeño, acompañado de una tradicional pataconera con su suero y ají picante.

Finalmente, regresarás a Casa Marina para disfrutar de una bebida especial de la casa. Este recorrido guiado y caminata cultural tiene una salida mínima con dos personas. Tarifa COP$95.000 por persona.

“El Street Food Tour es una excelente manera de conectarse con la cultura samaria y disfrutar de una deliciosa y emocionante ruta gastronómica”, aseguró Maira Mendivil, Directora de Visit Santa Marta. “Cada bocado cuenta una historia única sobre la culinaria de la ciudad y las costumbres de quienes cocinan. Es una experiencia inolvidable y una excelente manera de disfrutar de la gastronomía callejera de Santa Marta”.

STREET FOOD TOUR – VISIT SANTA MARTA

Punto de Partida: Centro de Experiencias Casa Marina

Carrera 1C # 22-19 Santa Marta

Salidas de martes a sábado – Hora de Llegada: 5:00 pm – Hora de Inicio: 5:30 pm

Hora de finalización: 7:00 pm

Tarifa Adultos: COP$95.000. Niños menores de 8 años van gratis a la experiencia y el consumo es responsabilidad de los adultos.

INFORMACIÓN Y RESERVAS

El Street Food Tour de Visit Santa Marta está disponible inmediato con reserva online en VisitSantaMarta.com, por email al [reservas@visitsantamarta.com], por WhatsApp al [3108720384] o mediante reserva previa en el Centro de Experiencias Casa Marina ubicado en la Carrera 1C # 22-19 de Santa Marta. La salida mínima es de 2 personas, los niños menores de 8 años van gratis a la experiencia y el consumo es responsabilidad de los adultos. Niños de 8 a 15 años se les descuenta 10% de la experiencia. Incluye: Guía bilingüe, 5 degustaciones (cóctel de camarón, arepa de queso, mini perro caliente, picada de bollo de mazorca y patacones con queso), 1 trayecto en transporte terrestre, seguro de asistencia médica, botella de agua, souvenir y una bebida de la casa. Están permitidas las mascotas, es accesible para sillas de ruedas.

ACERCA DE VISIT SANTA MARTA

Sumérgete en la increíble Santa Marta a través de innovadoras e imperdibles experiencias llenas de naturaleza, magia, historia, cultura y sabor. Un lugar donde puedes vivir intensamente con los que más amas, un lugar donde la imaginación no tiene límite y el tiempo se detiene. Visit Santa Marta es la agencia de promoción, comercialización y operación turística de Santa Marta, Colombia. Para obtener más información sobre Visit Santa Marta, escríbenos a servicioscorporativos@visitsantamarta.com, visita visitsantamarta.com o síguenos en FacebookTikTokInstagramTwitter y YouTube. Etiquétanos con #SantaMartaIncreíble #VisitSantaMarta.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *