Miercoles, 29 de Mayo del 2024
turismo



Día Mundial de la Salud: 3 consejos para prevenir el Cáncer al Pulmón

Publicado el 07/04/23

Lima, 7 de abril de 2023.- En el marco del Día Mundial de la Salud, fecha que se celebra en el Perú cada 7 de abril, muchos buscan crear conciencia acerca de las diversas enfermedades que padecen los peruanos e incluso, la población a nivel mundial. Una de estas que ha venido tomando fuerza en los últimos años, es el Cáncer de Pulmón, puesto que, en la actualidad, cerca de 3000 peruanos fallecen por esta enfermedad, y, según la OMS, es una de las principales causas de muerte en todo el mundo.

 

“A nivel mundial, en hombres, el Cáncer de Pulmón es considerado con el 18% de los casos, el cáncer más mortal. Sin embargo, en las mujeres, este también podría llegar a ser igual de peligroso, ya que se encuentra con un 12.3% de casos, seguido del de seno que se lleva un 13.2%.”, comentó el Dr. Hugo Caballero, Neumólogo y Ex Presidente de la Asociación Colombiana de Neumología y Cirugía de Tórax.

 

Siendo así, el Cáncer de Pulmón una enfermedad prevenible, Juan Pablo Sánchez Zuluaga, Gerente General de STLTH Perú, de la mano con el Dr. Hugo Caballero, Neumólogo y Ex Presidente de la Asociación Colombiana de Neumología y Cirugía de Tórax, nos traen tres consejos, con el objetivo de reducir estas cifras y concientizar a la población:

 

  1. No fumar tabaco en ninguna presentación, así como evitar aspirar su humo: En la actualidad existen algunas alternativas menos nocivas que incluso, muchas personas las utilizan para dejar este mal hábito. Una de estas son los famosos “vapes”, que te permiten testearlos en diferentes sabores.
  2. Evitar la exposición al radón: Se estima que la proporción de los casos de Cáncer al Pulmón, atribuibles a este gas, varían entre un 3% y un 14%, convirtiéndose así, en una de las principales causas de este tipo de cáncer.
  3. Llevar una alimentación balanceada y saludable: Consumir vitaminas, así como comer muchas frutas y verduras, también puede ayudar a reducir el riesgo de Cáncer de Pulmón.

“Existen muchos factores que pueden aumentar el riesgo de desarrollar este tipo de cáncer; sin embargo, debemos de tener en cuenta que esta enfermedad se relaciona en un 90% con el consumo de cigarrillo, así como también debemos de saber que, consumir este producto, puede también, producir cáncer en labios, boca, laringe, esófago, estómago, páncreas, hígado, colon y recto, riñones, uréteres, vejiga y cuello uterino”, comentó el Dr. Caballero. “Hay muchas alternativas para intentar que una persona deje de fumar y una de ellas puede ser el uso de cigarrillos electrónicos o vapes, puesto que, en realidad lo peligroso de fumar no es la nicotina, sino los más de 7000 compuestos químicos que se pueden encontrar en un cigarrillo.”, agrega.

 

Si bien es cierto que nadie está libre de tener este tipo de cáncer, al seguir estos tres consejos, tus posibilidades de padecerlo reducirán en gran cantidad. Sin embargo, es necesario que por lo menos una vez al año, todas las personas se realicen chequeos preventivos que te ayuden a descartar cualquier tipo de enfermedad.

 

STLTH

STLTH es una empresa de origen canadiense fundada en el 2016, dedicada a la producción y comercialización de Vapes, que busca promover un estilo de vida con menos riesgo para aquellas personas que consumen tabaco. Gracias al éxito que tuvo, en el 2018 empezó a expandirse a nivel global, entrando a países como Ucrania y Marruecos. No obstante, unos años más tarde, decidieron incursionar en Latinoamérica, ingresando a Colombia en el 2021, donde se posicionaron como una de las mejores empresas en el rubro, motivo por el cual, en enero del 2022, ingresaron a Perú, convirtiéndolo en el segundo país de Latam, donde plantarían su negocio.

 

STLTH Perú

STLTH Perú ingresó al país en enero del 2022, iniciando su actividad en julio. En la actualidad cuentan con más de 820 puntos de venta y se encuentran en las tiendas de convivencia más importantes a nivel nacional. Tienen, además, desde el primer mes, un crecimiento promedio mensual de 63%, el mismo que gracias a la introducción de nuevos productos, han aumentado la orden promedio de compra en un 35%. Hasta el momento han invertido más de 1 millón de dólares y esperan durante este 2023, invertir más del 50% de lo ya realizado.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *