Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Día del Trabajo: Peruanos prefieren teatro, shows y viajes en pareja

Publicado el 30/04/23
  • De acuerdo al análisis realizado por el portal web Atrápalo.pe, los peruanos prefieren disfrutar de todas estas actividades en pareja, invirtiendo desde S/ 30 soles por persona.
  • Se puede observar que permanece la tendencia de viajar al extranjero para participar en festivales de música, gastando desde 400 USD por cabeza, y con 6 días de estadía.

Lima, 30 de Abril del 2026.-El fin de semana largo por el “Día del Trabajo” es la oportunidad perfecta para realizar diversas actividades, como ir al teatro; a un concierto; hacer un tour dentro de Lima y optar por una escapada de fin de semana, ya sea dentro o fuera de Perú, entre otras. Por ello, la agencia online de viajes y experiencias, Atrápalo.pe analiza el perfil del peruano de acuerdo a su comportamiento de compra y concluye que está dispuesto a aprovechar el feriado para tener momentos agradables con sus seres queridos. Además, la plataforma online brinda las mejores alternativas recreativas para estos próximos días, señala cuánto gastarán por persona, para que se puedan planificar de manera asertiva.

Disfrutar de actividades en la ciudad

En la oferta teatral hay alternativas para grandes y chicos como “Fantasmas” o “El Oso y el Lobo”, que van desde aproximadamente S/ 30 soles por persona. Si de otro tipo de actividades se trata, tales como un Full Day en el Parque Amazónico Taymataki o la opción de Barranco Histórico más una cena show con Caballo De Paso”, en este caso el precio por cabeza es de S/ 95 soles. Con respecto a este tipo de salidas, un 60% de peruanos opta por comprar 2 entradas, una para sí mismo y otra para su acompañante; adquiriéndolas en su mayoría, un día antes del inicio del fin de semana largo o inclusive el mismo día. El porcentaje de este comportamiento del consumidor es del 65%.

Viajes cortos y escapadas de fin de semana

En cuanto a los viajes; el 75% de los viajeros peruanos optan por desplazarse dentro del país, especialmente en destinos como Cusco, Arequipa y las playas del norte. Si se trata de lugares fuera del Perú; Estados Unidos y El Caribe son las opciones favoritas. Es así que el peruano se decide por quedarse solo durante 2 noches en el lugar escogido, gastando por persona aproximadamente 76 USD en vuelos; 125 USD en la reserva de hotel y 345 USD en algún tour.

Viajes al extranjero

Atrápalo identificó que los viajes internacionales se duplicaron para las fechas de ida y retorno del 27 de abril al 1 de mayo. Cabe destacar que, al viajar fuera, la estadía en estas épocas es de 6 días; y continuando con la constante tendencia de ir hacia otra ciudad y país debido a la realización de algún festival de música o cualquier tipo de concierto concurrido, los peruanos pagan un promedio de 400 USD en vuelos y 456 USD en hoteles.

Faltan solo días para este esperado “finde” y la opción perfecta para no quedarte sin planes es Atrápalo Ingresa ya a www.atrapalo.pe y decídete por cualquiera de las opciones para pasarla muy bien en familia con obras de  teatro, con amigos en tours y full days, así como para los adultos mayores con conciertos. ¡No esperes más!



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *