Sábado, 18 de Mayo del 2024
turismo



Día del Dulce Peruano: una opción saludable para nuestros clásicos nacionales, por Adriana Carulla

Publicado el 21/04/23

Lima, abril de 2023.- ¡Un buen postre siempre cae bien, y si es un postre tradicional peruano, mejor! Así, con el objetivo de reforzar el sentido de pertenencia y el orgullo por las recetas de antaño que endulzan nuestros paladares, cada cuarto sábado de abril se celebra el Día del Dulce Peruano.

Sabiendo que hoy hay distintos tipos de consumidores que quieren seguir disfrutando de los clásicos, Adriana Carulla, nutricionista de Wong, nos da algunos tips para consumirlos sin culpa. “Lo más importante de un postre es que a pesar de hacerle algún cambio en los ingredientes para adecuarlo a nuestras necesidades, tiene que seguir siendo rico”, explica Carulla.

Algunos postres ricos y saludables

  1.  Mazamorra de aguaje: El aguaje aporta fitoestrógenos que actúan como reguladores hormonales en mujeres en la etapa de la menopausia.
  2. Gelatina de pitahaya: La pitahaya es una gran fuente de fibra que ayuda a acelerar el tránsito intestinal, además de aportar vitaminas B y C, y antioxidantes como las betacianinas y betalainas.
  3. Dulce de camote: El camote es una maravillosa fuente de betacarotenos que ayudan a proteger la piel y sobre todo los ojos. Además, su textura cremosa lo hace ideal para postres saludables.
  4. Frejol colado: El frejol aporta mucha fibra. Esto regula el azúcar en la sangre y a proteger el corazón al disminuir el colesterol. Además, ayuda a la saciedad y a regular el tránsito intestinal.
  5. Helado de pacay: El pacay aporta pocas calorías, pero gracias a su sabor dulce y a la gran cantidad de fibra que posee, es una excelente opción para ayudar a sentirse saciado y a equilibrar el azúcar y colesterol en la sangre.
  6. Mousse de lúcuma: El sabor suave, dulce y cremoso de la lúcuma la hacen la fruta perfecta para preparar postres deliciosos. Como sucede con el camote, el color naranja de la lúcuma demuestra su alta concentración de vitamina A, la cual es indispensable para reforzar las defensas del cuerpo humano.
  7. Arroz integral con leche: Usar leche descremada y edulcorante, lo que aporta fibra, proteína y calcio. Añadir la canela extra, que ayuda a regular el azúcar en sangre. También se puede cambiar la leche de vaca por alguna bebida vegetal.

            Para ver más opciones de postres y dulces peruanos, ingresa a Wong.pe.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *