Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Copa Libertadores 2023: FBC Melgar empató 1-1 con Olimpia de Paraguay, Cuesta hizo el gol de empate, Video Resumen!

Publicado el 08/04/23

Video: Conmebol Libertadores

Lima, 07 de Abril del 2023.-Con un gol de Bernardo Cuesta (20′) para los locales y otro de Guillermo Paiva (14′) para la visita, el FBC Melgar empató ayer por la noche 1-1 con Olimpia de Paraguay, en un partido jugado en la ciudad de Arequipa por la primera fecha del grupo ‘H de la Copa Libertadores.

El partido comenzó con los arequipeños dispuestos a hacer sentir su condición de locales y apenas en el minuto 2 un centro de Ramos, al corazón del área paraguaya, anunció las intenciones del ‘León del Sur’.
Dos minutos más tarde, Bordacahar metió un pase largo y en diagonal desde la derecha.  El balón cruzó toda el área de la visita y, sin embargo, Luis Iberico, que aparecía solo por izquierda, no le dio precisión suficiente a su remate para marcar el primero para los locales.
Olimpia pega primero
Pese a la presión del ‘León’, sería el Olimpia el que abriría la cuenta. A los 14, un remate de larga distancia sorprendió con un bote al portero Carlos Cáceda, quien dio un rebote largo hacia punto de penal. El paraguayo Paiva llegaba a velocidad y conectó con fuerza, cruzado, hacia a lo alto del arco mistiano para poner el 1-0.
Tras el primer campanazo, Melgar no renunció a sus posibilidades de ataque e insistió con el juego de pases largos por las bandas.
 
El ‘León’ ruge y empata
En el minuto 20, Bernardo Cuesta tomó un balón en tres cuartos de cancha, tras un rechazo corto por la derecha. El goelador se perfiló y sacó un disparo largo, sin mucha potencia pero con dirección de arco. La pelota se filtró por una esquina, pese a la estirada del portero Espínola. Antes de la mitad del primer tiempo, el partido ya estaba nuevamente igualado.
El partido continuó con llegadas a fondo hacia ambas porterías. Olimpia tuvo una clara en el minuto 22, con un remate que sacó Bordacahar prácticamente en la línea de gol. Melgar respondió a los 26, con un disparo fuerte de Iberico, desde fuera del área, que rozó en el horizontal.
En el minuto 32 llegó la más clara para Melgar con un tiro de esquina que aterrizó en el centro del área chica tras un pivoteo de Cuesta. Bajo los tres palos, Galeano no pudo concretar, pese a que Espíndola estaba prácticamente derrotado.
 
Segundo tiempo
El segundo tiempo siguió el mismo trámite, con el FBC Melgar insistiendo con pases largos, juego frontal y triangulaciones entre Iberico, Cuesta y Arias.
En el minuto 84, el paraguayo Romero desbordó en base a velocidad e ingresó al área mistiana por izquierda. Su remate cruzado fue controlado por Cáceda.
El árbitro brasileño dio cinco minutos de alargue, pero las cifras ya no se moverías. Melgar y Olimpia repartieron puntos en su debut en la Copa Libertadores.
Fuente: andina
Foto: AP


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *