Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



¿Cómo crear ciudades inclusivas con ayuda de la tecnología? Cabify lo cuenta en un mini-documental producido por BBC Story Works Commercial Productions, Video Aqui!

Publicado el 13/04/23

  • El mini documental que se estrenó el 4 de abril y está disponible en la página web BBC.com, tiene el objetivo de poner en valor cómo la tecnología puede cambiar el mundo, haciéndolo más inclusivo y mejorando la vida de las personas.
  • Cabify, protagoniza un episodio en el mini-documental con el objetivo de mostrar cómo la tecnología es capaz de hacer las ciudades más sostenibles y accesibles.

Lima, 13 de Abril del 2023. Según el Informe estadístico 2022 realizado por el Consejo  Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS), se estima que la población peruana que posee algún tipo de discapacidad asciende a 1,8 millones de personas, de las cuales sólo el 21.2% están inscritas en el registro oficial del CONADIS y por ende pueden acceder a sus programas de desarrollo. Esto revela un escenario retador para nuestro país, en el cual aún hay mucho por hacer en materia de accesibilidad e inclusión.

En ese contexto y manteniendo el propósito de hacer de las ciudades mejores lugares para vivir, Cabify participa en el proyecto “Technology’s Golden Age”,  presentado por la Consumer Technology Association (CTA), la asociación que representa a la industria de tecnología de consumo en los Estados Unidos. En formato mini documental y producido por BBC StoryWorks Commercial Productions, la división de contenidos comerciales de BBC Global News, el proyecto tiene como objetivo poner en valor el papel de la tecnología para hacer del mundo un lugar más inclusivo.

“Technology’s Golden Age” se estrenó el 4 de abril, y cuenta con un total de 28 episodios. La narrativa está centrada en la premisa de que para 2050 más de dos mil millones de personas tendrán más de 60 años, el doble que a día de hoy. Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el 2022 se registró que el número de adultos mayores representa el 13% de la población total en el Perú.

La miniserie muestra distintas situaciones cotidianas en las que la tecnología juega un papel clave como aliada a la hora de eliminar las barreras y ayudando a mejorar la vida de todas las personas, haciendo del mundo un lugar más inclusivo. Las diferentes soluciones tecnológicas que aparecen en la serie documental son funcionalidades o productos reales, promovidos por compañías líderes que también participan en la serie documental. Algunas de ellas, empresas como Google, Audi, HP, Philiphs Foundations o Niantic, entre otras.

La serie documental está disponible en BBC.com. El episodio de Cabify y todos los capítulos están alojados en la web del proyecto (www.technologysgoldenage.com) y se podrán visualizar de manera gratuita.

“La tecnología mejorará la vida de miles de millones de personas”, comenta Gary Shapiro, Presidente y Director General de la CTA. “Estamos encantados de compartir historias de empresas tecnológicas innovadores a nivel mundial que están ayudando a personas mayores a disfrutar de vidas ricas e independientes”.

La importancia de la tecnología para impulsar una movilidad inclusiva

En el episodio dedicado a Cabify se profundiza sobre la apuesta de la plataforma de multimovilidad en su ruta hacia la accesibilidad universal. Actualmente, la aplicación cuenta con diferentes funcionalidades que fomentan una movilidad sin barreras, con el objetivo de que personas mayores o con algún tipo de discapacidad visual, auditiva o motora puedan llegar a su destino de forma más segura, sostenible y accesible.

Desde 2019, Cabify es un servicio 100% accesible para personas ciegas, a través de la optimización de la app para lectores de pantalla como VoiceOver o TalkBack. Por otra parte, en 2021, se configuró un menú de accesibilidad que permite al usuario indicar si tiene alguna necesidad específica. En este sentido, se incorporaron actualizaciones como el chat, la opción de solicitar ayuda para subir al vehículo, activar los avisos importantes por voz, o utilizar la app a través de la voz gracias a la funcionalidad de Control por voz disponible en iOS. Gracias a estas optimizaciones, los usuarios conductores pueden ofrecer un mejor servicio a los usuarios y lograr que la experiencia de ambos sea más satisfactoria.

En Cabify adquirimos un compromiso constante con la accesibilidad, entendiendo que ésta debe contemplarse en la base de cada proyecto. Queremos que todas las personas del mundo puedan moverse con nosotros y, para ello, tenemos que ser capaces de entender sus necesidades. Una vez somos conscientes de qué demandan los ciudadanos y entendemos cómo se comportan, aprovechamos la tecnología para desarrollar funcionalidades que nos permitan avanzar en nuestro propósito: mejorar las ciudades y construir un ecosistema de multimodalidad más más seguro, sostenible y accesible”, declara Jonathan Chacón, Senior accessible software engineer de Cabify.

Sobre Cabify

Cabify es una plataforma de multimovilidad de personas y objetos que ofrece diversas alternativas para reducir desplazamientos urbanos en coches particulares, aprovechando la tecnología para hacer de las ciudades mejores lugares para vivir.

Y, todo ello, siendo una empresa sostenible económica, medioambiental y socialmente. Cabify, adherida al Pacto Mundial de la ONU, destaca por apostar por el talento y el ecosistema local, generando empleos de alto valor y declarando en cada país el 100% de su actividad. En 2018 se convirtió en la primera plataforma de su sector neutra en carbono, desde entonces compensa a nivel global sus emisiones y las de sus pasajeros, y cumple con un compromiso anual de reducción.

Cabify lleva 10 años transformando la manera de moverse por la ciudad, cuenta con más de 42 millones de usuarios registrados y 1.200.000 conductores colaboradores y taxistas. Tras nacer en Madrid, la compañía se extendió, a los pocos meses, a América Latina y actualmente está presente en Argentina, Chile, Colombia, España, México, Perú y Uruguay.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *