Jueves, 23 de Mayo del 2024
turismo



Clientes de Movistar ya pueden pagar sus recibos con Yape

Publicado el 12/04/23
  • Los usuarios de Movistar pueden pagar sus recibos de servicios móviles, TV, fijos a través de la billetera digital Yape.
  • Movistar espera llegar a 490 mil usuarios este año que paguen sus recibos mediante Yape y así puedan impulsar mejores oportunidades de comunicación. En 2022, los pagos virtuales crecieron 6 %.
  • En Movistar, ya son más de 2.9 millones de pagos de servicios los que se realizan a través de medios digitales, que incluyen al App Mi Movistar y aplicativos de entidades bancarias.

Lima, 12 de Abril del 2023.-El impulso de Movistar para mejorar la experiencia de sus clientes a través de la digitalización y autogestión de sus servicios continúa. Gracias a la alianza con Yape, los clientes de Movistar pueden ahora pagar sus recibos digitales de servicios móviles, TV y Fijos a través de esta aplicación. La opción “Yapear Servicios” se suma así a las alternativas de pago ya existentes, como la app Mi Movistar y banca por internet de los principales bancos.

Este nuevo canal de pagos podrá ser usado por los más de 3 millones de clientes Movistar que cuentan con la aplicación Yape en su celular. Asimismo, gracias a la rapidez y practicidad del aplicativo, se espera digitalizar este año a 200 mil clientes Movistar que aun realizan pagos de manera presencial, simplificando y mejorando así la experiencia de pago de servicios del cliente. Al cierre del 2023 se espera que más de 490 mil clientes realicen sus pagos de servicios a través de Yape.

“Nuestros clientes son cada vez más digitales. Apuntamos a lograr una menor dependencia de los canales presenciales para el pago de los servicios. La ampliación de la alianza con Yape, con quien ya venimos ofreciendo recargas para los servicios prepagos desde hace unos meses, permitirá facilitarles la vida a nuestros clientes, permitiéndoles ahorrar tiempo valioso, olvidarse de las colas y evitar pagar comisión en canales presenciales”, señaló Renzo Descalzi Rocha, Gerente de Facturación y Cobranzas de Movistar Perú.

“Funcionalidades como la de Yapear Servicios nos permiten ser más que sólo una billetera digital. Constantemente buscamos generar más y mejores soluciones para nuestros 12 millones de yaperos”, indicó Rufino Arribas, Líder de Yape.

Para pagar sus recibos digitales de forma sencilla, los usuarios deberán seguir los siguientes pasos:

  • En el Menú de Yape, ingresar a “Yapear servicios”.
  • Escoger la categoría telecomunicaciones y luego Movistar.
  • Elegir el servicio a pagar: TV, Fijo, Móvil o Cuenta financiera.
  • Colocar el número de servicio, selecciona el recibo y paga con Yape.

Cabe destacar que en 2022 los pagos de servicios Movistar realizados a través de medios digitales crecieron un 6%, lo que significó que se realizaron más de 2.56 millones de transacciones. Esto incluye las realizadas a través del App Mi Movistar, que ya ascienden al 11% de los pagos totales, y plataformas digitales de entidades bancarias.

De este modo, Movistar continúa su misión de simplificar la vida de sus clientes en todo el Perú, fomentando el uso de herramientas digitales que permitan la autogestión y pago de sus servicios.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *