Jueves, 23 de Mayo del 2024
turismo



7 Películas de Viajes basadas en hechos reales

Publicado el 17/04/23

A mucha gente le gusta viajar, cuando lo hace descubre algo nuevo y único y conoce nuevos países y sus culturas. Pero por mucho que nos gustaría, no siempre tenemos la oportunidad de viajar. Gracias al cine, podemos vivir aventuras con los personajes de las películas en casa en cualquier momento.

Y del mismo modo que el mundo del cine nos permite viajar desde la comodidad de nuestra casa, la plataforma de juego casinos online nos permite divertirnos y disfrutar de nuestra competición favorita desde cualquier lugar y en cualquier momento.

He aquí algunas películas de viajes y aventuras basadas en hechos reales.

Senderos

Esta película dramática está basada en el libro homónimo del autor australiano Robin Davidson, que en los años setenta decidió cruzar Australia, desde la costa este del continente hasta la costa oeste. La revista National Geographic la convenció para que hiciera fotos cuando se enteró de sus planes. En el viaje de 2.700 km, Robin fue acompañada por un perro y cuatro camellos. Por el camino, recibe visitas periódicas del fotógrafo Rick Smolan que está filmando reportajes sobre ella. El viaje de Robin Davidson por el interior de Australia duró nueve meses e incluyó muchas aventuras peligrosas.

Tocar el vacío

En 1985, los jóvenes alpinistas británicos Joe Simson y Simon Yates conquistaron uno de los picos más difíciles de Sudamérica, el Siula Grande. El ascenso a la cumbre fue un éxito. Inesperadamente, se desató una tormenta. Durante el descenso forzoso, Joe se rompió una pierna. Simon luchó durante mucho tiempo para bajar a su amigo herido. En un tramo, Joe se cayó, Simon consiguió detener su caída. Pero ahora los escaladores no podían oírse entre sí. Simon cortó la cuerda de seguridad que los unía para salvar su propia vida. Joe había caído desde una gran altura. Tras una búsqueda infructuosa, Simon decide que su amigo ha muerto y regresa al campamento base. Pero Joe sigue vivo.

Kon-Tiki

En 1947, el joven antropólogo noruego Thor Heyerdahl y su equipo construyen una balsa de madera y zarpan a través del Océano Pacífico desde la costa de Perú hasta las islas polinesias para demostrar que la Polinesia estuvo habitada por incas procedentes de Perú. El viaje se convierte en una auténtica batalla contra corrientes traicioneras, vientos huracanados y tormentas atronadoras, tiburones hambrientos y enormes ballenas. Tras superar todo tipo de adversidades, los viajeros llegan a la Polinesia ciento un días después.

Gorilas en la niebla

En la década de 1970, la Dra. Diane Fossey, residente en Nueva York, consiguió financiación de National Geographic para hacer un recuento de la población de gorilas de la selva, que estaba desapareciendo, y partió hacia Ruanda. Diane se convirtió en la primera mujer en entrar en contacto con los gorilas gigantes y crear las condiciones para un aumento de su población. La película narra su trabajo en las montañas, que requirió resistencia, valor y abnegación, su lucha contra la caza furtiva y su amor por el fotógrafo Bob Campbell.

Siete años en el Tíbet

En 1939, el joven soñando con la gloria, a alpinista austriaco Heinrich Harrer y su equipo partieron hacia la India británica para conquistar uno de los picos más peligrosos del Himalaya. Estalló la Segunda Guerra Mundial y los alpinistas fueron capturados por las fuerzas británicas y enviados a un campo de prisioneros de guerra. En 1944, Henry y un amigo escapan del campo y vagan por las montañas tibetanas durante dos años antes de acabar en Lhasa. Siete largos años en el Tíbet y un encuentro con el Dalai Lama cambian las creencias y prioridades del ambicioso Henry.

La jungla

La película está basada en los libros de Yossi Ginsberg, que viajó a Bolivia en 1981 para explorar la selva amazónica con sus compañeros. El viaje tuvo un gran comienzo, pero en cuanto los afines se toparon con problemas, el equipo se separó. Como resultado, Yossi se quedó solo y tuvo que vagar por la interminable selva durante unas tres semanas, intentando sobrevivir en condiciones extremas.

En estado salvaje

En 1990, el próspero estudiante Christopher McKedells hace las maletas y emprende un viaje. Renuncia sin remordimientos a la comodidad y la prosperidad para experimentar la verdadera libertad. En dos años en el desierto, Christopher ha viajado desde las fronteras de México hasta Alaska, conociendo a todo tipo de personas que de un modo u otro le ayudaron a decidirse en la vida.

Todas estas historias demuestran una vez más que con un poco de esfuerzo y fe en tus propias capacidades puedes cambiar tu vida a mejor. Pero siempre conviene recordar que hay que prepararse para los retos extremos.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *