Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



XXIV Festival del Plátano, del 17 al 19 de marzo en el Distrito de Mala en Cañete

Publicado el 10/03/23

CAÑETE: ALISTAN XXIV FESTIVAL DEL PLÁTANO EN MALA PARA REACTIVAR LA ECONOMÍA

Mala, distrito ubicado en la zona norte de la provincia de Cañete y al sur de la región Lima, organizará el XXIV Festival del Plátano, del 17 al 19 de marzo, en la VIDEMA Municipal, con la finalidad de promover el consumo del platano maleño, producto bandera de la jurisdicción.

 

Durante la conferencia hubo una gran presentación del El grupo raíces peruanas, de Bujama a cargo del  Director Henry Vega, que bailaron las canciones Azúcar de caña y
Morena trinidad negrito chinchiví, al compas de la cantante Carla Calixto, nos comentó la integrante del Grupo Srta. Miranda Soto.

 

El alcalde de Mala, Marquinho Espichán Asín, presentó  el evento que  promoverá el ecoturismo, debido a que Mala está en un valle privilegiado y en un paisaje natural.

Durante el festival, la Municipalidad de Mala, dictará capacitaciones a los miembros de la Asociación de Productores de Plátano, feria gastronómica, actividades deportivas, desfile alegórico, elección de la reina del festival, baile social con reconocidos artistas, etc.

Balneario. Uno de los principales atractivos de Mala es la Playa Bujama, la cual es bastante concurrida en esta época de verano. Además es una tierra eminentemente comercial, que propicia el desarrollo económico del distrito.

¿Qué beneficios aporta el plátano?

El banano tiene abundante potasio que ayuda a normalizar los latidos del corazón, evita la muerte celular, taquicardias, náuseas, calambres, diarreas. Ayuda al rendimiento escolar, a librarse del estreñimiento, evita las náuseas del embarazo, es eficaz para la resaca de la borrachera. Asimismo, el jugo del tronco cura la tuberculosis, sus flores cocidas sirven para el tratamiento de la diabetes, entre otras bondades.

El plátano de Mala es especial por las condiciones del clima y el agua superficial debido la salinidad de los suelos y las semillas de excelente calidad. Otro factor fundamental que lo hace singular es la maduración que se permite en el mismo árbol y que no son madurados artificialmente.

 

 

Fotos, entrevista & Transmisión en vivo.- Javier Espichán Gambirazio
BIZ News Global
Serperuano


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *