Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



¿Teletrabajo? Arma una Oficina en tu Hogar

Publicado el 20/03/23

Si eres de esos trabajadores o trabajadoras que realizan sus tareas laborales en el hogar, quizás no tengas el sitio adecuado para cumplir con esas obligaciones de la mejor forma. Esto sucede con frecuencia cuando no se tiene una oficina instalada con los elementos apropiados.

Entonces, es probable que haya llegado el momento de armar una oficina en tu hogar, pero que esto no sea una preocupación, sino una solución para obtener mejores resultados en tu trabajo y bienestar general.

¿Existe un sitio disponible para armar la oficina?

Hay algo importante que considerar: no es necesario tener una habitación exclusiva para armar tu oficina. De hecho, solo necesitarás un espacio que puedas transformar hasta que realmente tenga aspecto y funcionalidad de oficina, sin importar el tamaño.

Primero paso, analizar cada metro cuadrado de tu casa o apartamento y probar cuál sería el lugar ideal para tu oficina.

Elegir el mobiliario

La elección del escritorio dependerá del espacio disponible y sería conveniente que combine con el resto de los muebles de la habitación. La combinación va más allá de los colores, sino que pueda relacionarse desde el estilo.

Por otro lado, será necesario tener una silla de escritorio para que puedas mantener la mejor posición para tu espalda, piernas y brazos. Asimismo, puedes agregar algunos accesorios para mantener el escritorio ordenado. No es necesario comprar todo lo que precisasel mismo mes, ya que puedes armar tu oficina paso a paso, poco a poco.

La mejor lámpara para tu escritorio

Además de la luz natural que pueda o no tener el sitio elegido para tu oficina, es indispensable tener una lámpara de escritorio que sea la indicada para ese espacio y no termine siendo una molestia.

Tu hogar puede que tenga buena iluminación natural, sin embargo, necesitarás una lámpara exclusiva en el escritorio que te brinde la luz conveniente para tu trabajo y para cuidar la salud de tus ojos.

Utiliza la tecnología a tu favor

Probablemente, utilizas las herramientas tecnológicas disponibles en tu teléfono móvil todos los días para revisar tus cuentas, jugar a las tragamonedas en Novibet, comunicarte, sacar fotos, interactuar en las redes sociales, etc.

Por lo tanto, también puedes descargar algunas aplicaciones de diseño para oficina solo para orientarte en caso de no encontrar el lugar apropiado para tu escritorio, no saber cómo combinar el mobiliario o no tener una tienda de confianza donde comprarlo.

Recuerda que las grandes tiendas que venden productos para el hogar suelen tener un área con muebles de oficina y accesorios imprescindibles, además encontrarás promociones más baratas que las de otras tiendas.

La elección de colores es punto esencial

La elección de colores es tan importante como cualquierade las otras ya mencionadas. Es fundamental sentirse a gusto con esos colores que verás todos los días. Trata de ajustar los elementos de tu oficina con el resto de los objetos y colores de las paredes del espacio elegido.

Trata de ser ordenado

No hay duda de que el orden te hará más feliz en tu propia oficina. El caos puede llevarte a ser menos productivo y a desmotivarte. Sin duda, sentirte cómodo en tu primera oficina propia, será muy beneficioso para ti y para tus empleadores o clientes.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *