Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Squash: El camino de Diego Elías al #1

Publicado el 05/03/23
  • ¿Qué necesita Diego Elías para convertirse en número 1 del Mundo? Entérate en la siguiente nota:

Lima, 05 de Marzo del 2023.-Del 2 al 7 de marzo en El Cairo, Egipto, se lleva a cabo el Black Ball Open, torneo de categoría “Oro” del Tour Mundial de la PSA (Professional Squash Association).

La cita no sólo repartirá importantes puntos para el ranking mundial PSA, sino que además, podrá marcar un hito en el deporte. Por primera vez en la historia, un jugador sudamericano podría pasar a liderar el Tour Mundial.

Diego Elías, sembrado desde la segunda ronda, se enfrentará este sábado 4 de marzo al francés Gregoire Marche, por el pase a los Cuartos de Final.

¿En qué puesto del ranking mundial está Diego Elías?

El peruano Diego Elías, es el actual #2 del ranking, y llega como gran favorito a llevarse el evento de Egipto, tras alcanzar tres títulos esta temporada: JP Morgan, Moto City y Pittsburgh.

Diego Elías acumula un total de 16,210 puntos y se ubica por detrás de Mostafa Asal de Egipto, quien suma 16,720 en el liderazgo de la tabla de posiciones. Tercero marcha el también egipcio Ali Farag con 15,880 unidades.

¿Qué torneos ha ganado Diego Elías este año?

Estos son los torneos que ha ganado Diego Elías en la temporada 2023:

Pittsburgh Open 2023 – 8 al 12 de febrero

Sturbridge Capital Motor City Open 2023 – 1 al 5 de febrero

J.P Morgan Tournament of Champions 2023 – 18 al 26 de enero

¿Qué necesita Diego Elías para ser número 1 del mundo?

En estos momentos se viene realizando el Black Ball Open en Egipto. Para que el peruano Diego Elías tome el primer lugar del ranking mundial, debe ganar el torneo y el local Mostafa Asal (actual #1) quedarse en semifinales.

Si los resultados se dan, a partir de la próxima semana tendremos a un peruano y sudamericano por primera vez liderando el Ranking Mundial PSA.Mucha suerte Campeon!!!

Diego Elias poses for a portrait during a photo shoot in Lima, Peru on January 12, 2021. // Enrique Castro Mendivil / Red Bull Content Pool



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *