Viernes, 1 de Marzo del 2024
turismo



Regreso a clases: Recetas saludables para la loncheras de nuestros hijos

Publicado el 28/03/23

Lima, marzo 2023.- Inició la temporada escolar y muchos padres sufren todas las mañanas por el tiempo y en la creatividad para decidir qué enviarán en la lonchera para sus pequeños, pensando en algo atractivo, de buen sabor, saludable y que complemente los requerimientos diarios para la  nutrición de sus hijos.

Considerando que los alimentos que se envíen deben contribuir al aporte de nutrientes de calidad, se recomienda que en lo posible se incluyan los 3 macronutrientes: proteínas, carbohidratos y grasas saludables, sin olvidar el agua para mantener un nivel óptimo de  hidratación.

Electrolux, compañía sueca de electrodomésticos, comparte diversas ideas a tener en cuenta para la preparación de loncheras y además resalta la importancia de que los alimentos sean frescos, considerando la temporada calurosa y la rápida descomposición que existe por las altas temperaturas.

Ana Vernaza, gerente general de la región de andinos de Electrolux Perú, comenta que ellos tienen una nueva línea de refrigeración con inteligencia artificial Autosense, la cual prolonga la vida de los alimentos hasta un 30% más de tiempo que los refrigeradoras comunes. Esta nueva tecnología se ajusta a la rutina de las personas, identificando los momentos de mayor y menor uso, estabilizando la temperatura, para una mejor conservación de los productos.

Aquí algunas opciones de recetas que se pueden preparar utilizando la Airfryer Grand Efficient EAF31 de Electrolux, que permite ahorro y reducción de residuos de aceite hasta en 24 litros al año. Cuenta con una capacidad de 4L, es fácil de limpiar, antiadherente, de apagado automático y sostenible.

A continuación, te compartimos algunas recetas fáciles y prácticas de preparar:

Chips de verduras: Necesitarás papas, zanahorias, zapallo, betarraga, berenjena, sal y pimienta y una cucharadita de aceite de oliva. Lavar las verduras y córtalas en rodajas. Echarles por encima una cucharada de aceite y colocarlas en la Airfryer. Añadir sal y pimienta al gusto. Poner las verduras en la freidora a 200 grados y cocinarlas por 10 minutos. ¡Y disfruta de estos chips saludables!

Fingers pollitos: Utilizarás pechugas de pollo, pan rallado, huevos y sal y pimienta. Pre Calentar la freidora sin aceite a 180 grados. Cortar la pechuga en tiras para hacer los deditos de pollo y echarles, sal y pimienta al gusto. Batir huevos, empanizar las tiras y rebozarlas en pan rallado. Colocarlos en la Airfryer por 20 minutos y comprobar que estén bien doraditos, y listo!

Chips de manzanas: Cortar las manzanas en rodajas finas. En un tazón grande mezclar las manzanas con canela y azúcar. Colocarlas en la airfryer a 350 grados durante 12 minutos y a disfrutar de un rico snack



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *