Miercoles, 22 de Mayo del 2024
turismo



¿Qué significa mAh en la Batería de tu Smartphone y como cuidarla?

Publicado el 24/03/23

Hoy en día, las personas buscan en un smartphone que su batería dure lo máximo que sea posible y para ello, los mAh -miliamperios/hora- cumplen un rol importante

Lima, 24 de Marzo del 2023.- Hoy en día los Smartphones incorporan innovadoras tecnologías en los diferentes aspectos como cámara, procesador, pantalla, entre otras. Sin embargo, una de las más apetecidas por los usuarios al momento de adquirir o cambiar de móvil, es la capacidad/durabilidad de la batería.

Y es que, el rendimiento o autonomía energética de un dispositivo es un factor fundamental para muchos a la hora de elegir un smartphone, y para ellos, los mAh cumplen un rol importante. Pero, ¿Sabes que significa este término y por qué son importantes en los móviles? realme, la marca de smartphones de más rápido crecimiento, te lo explica.

¿Qué son los mAh y como cuidar la batería?

Las baterías son fuentes de almacenamiento de energía, que es liberada en función de las necesidades y procesos de un dispositivo móvil. En esa línea, las siglas mAh son el acrónimo de “miliamperios por hora” y que se usan para medir la cantidad de voltaje que una batería puede proporcionar a tu equipo por cada hora; es decir, su duración.

No obstante, la duración de la batería de un smartphone depende de muchos factores. Y es que aspectos como memoria RAM, procesador y hasta algunas funciones/aplicaciones/procesos contribuyen al consumo energético del celular.

Por ello, David Gutiérrez, PR Manager de realme Perú y Colombia, realizó algunas recomendaciones para el cuidado de la batería de tu smartphone:

  1. No esperar hasta que se agote la batería por completo para recién cargarlo
  2. No siempre debes cargar tu smartphone a 100% de su capacidad
  3. Debes evitar cargar tu smartphone toda la noche
  4. No uses el smartphone mientras carga, especialmente en actividades de alto consumo energético (jugar videojuegos, ver videos, series o películas, entre otros)
  5. Procura usar cargadores originales y no genéricos
  6. Apaga funciones que no necesites como NFC, Bluetooth, WiFi, ubicación, asistente personal, entre otros.
  7. Evita el brillo de pantalla al máximo (especialmente de noche, ahorras batería y contribuyes a tu salud ocular)
  8. Evita su exposición a muy altas o bajas temperaturas.
  9. Usa la opción de ‘carga rápida’ cuando sea necesario.
  10. Mantener actualizado el software y aplicaciones del celular.

Finalmente, Gutiérrez destacó el compromiso de realme de ofrecer dispositivos con excelente rendimiento energético. “Recientemente hemos dirigido recursos exclusivamente para el realme Global Institute of Leap Forward Technology, en donde alrededor de 60 expertos en innovaciones tecnológicas de la industria, trabajan para desarrollar tecnologías de punta en términos de cámara, pantalla, juegos, procesamiento y sistemas de carga, para continuar con la democratización de la tecnología para todos”, sostuvo.

Acerca de realme

realme es una marca de tecnología especializada en proporcionar teléfonos inteligentes de alta calidad con el mejor diseño y rendimiento. La marca fue establecida oficialmente el 4 de mayo de 2018 por su fundador Sky Li y Madhav Sheth. realme se compromete a ofrecer un rendimiento potente, un diseño elegante, servicios sinceros y explorar más posibilidades de los smartphones.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *