Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Prorrogan Vigencia de Comisión para la implementación de Planta de Producción de Vacunas

Publicado el 07/03/23

Según norma publicada hoy en el diario oficial El Peruano

Lima, 7 de Marzo del 2023.- El Ministerio de Salud (Minsa) prorrogó por 90 días hábiles el plazo de vigencia de la Comisión Multisectorial de naturaleza temporal, cuyo objeto es elaborar y presentar el informe técnico que contenga las acciones, disposiciones y lineamientos necesarios para la planificación e Implementación de una Planta de Producción de Vacunas en el Perú.

La resolución suprema N° 001-2023-SA, publicada en la edición extraordinaria de anoche del diario oficial El Peruano, dispone la publicación de la presente norma en la Plataforma Digital Única del Estado Peruano para Orientación al Ciudadano (www.gob.pe) y en las sedes digitales de los sectores cuyos titulares la refrendan.

Refrendan la presente Resolución Suprema el presidente del Consejo de Ministros, la Ministra de Salud, la Ministra de Relaciones Exteriores y el Ministro de Economía y Finanzas.

Esta comisión multisectorial estará conformada por los/las siguientes representantes:

Un/a representante de la Presidencia del Consejo de Ministros.
Un/a representante del Ministerio de Salud.
Un/a representante de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada – PROINVERSIÓN.
Un/a representante del Instituto Nacional de Salud, quien lo preside.
Además, los/las miembros de la Comisión Multisectorial ejercen sus funciones ad honorem y cuentan con un/a representante alterno/a.

Este equipo de trabajo se encargará de proponer las acciones, disposiciones o lineamientos, en el ámbito de las competencias de las entidades que la integran, necesarios para la planificación e implementación de una Planta de Vacunas, por parte del Instituto Nacional de Salud, así como elaborar y presentar al Ministerio de Salud el informe técnico respecto de las funciones señaladas en el literal que antecede.

Sobre el funcionamiento de la Comisión Multisectorial queda establecido que el mismo se financia con cargo al presupuesto institucional del Instituto Nacional de Salud, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público.

Además, los gastos que involucren la participación de los miembros de la Comisión Multisectorial, se financian con cargo al presupuesto institucional de la entidad a la cual pertenecen, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *