Domingo, 3 de Marzo del 2024
turismo



Produce articula traslado de 10 Motobombas y 16 Toneladas de Alimentos para la Región Lambayeque

Publicado el 27/03/23

Para atender el Estado de Emergencia Nivel 5

Lima, 27 de Marzo del 2023.- Titular de Produce se reunió con el gobernador regional, Jorge Pérez; representantes de Indeci y autoridades locales para coordinar las acciones de trabajo.

Luego de declararse el Estado de Emergencia Nivel 5 en la región Lambayeque, el ministro de la Producción, Raúl Pérez Reyes, llegó hoy hasta esta zona del país para coordinar las acciones de trabajo frente a esta alerta y anunciar el traslado de 10 motobombas y 16 toneladas de alimentos, en el marco de una labor articulada entre el Ejecutivo y autoridades locales. 

El titular de Produce sostuvo una reunión de coordinación y balance en el Gobierno Regional de Lambayeque con el gobernador Jorge Pérez; la jefa de la oficina desconcentrada de Indeci, Jennifer Harvey; el jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), general EP (r) Walter Bracamonte Merino, el Comandante General de la 7ma Brigada de Infantería, Cristhian García Rodríguez, entre otras autoridades. 

“Como Produce se nos ha asignado las coordinaciones de apoyo y ayuda a las regiones de Lambayeque y Áncash. En el caso de la región Lambayeque, se prevé que en los próximos dos días se produzcan intensas, por lo que estamos aquí por especial encargo de la Presidenta de la República para atender la emergencia”, sostuvo. 

Coordinación con alcaldes de distritos afectados

El ministro Pérez Reyes también anunció que visitará la zona de Olmos y luego Pacora, con el objetivo de coordinar con los representantes distritales respecto a la situación actual y los requerimientos más importantes por la emergencia. 

“El alcalde de Pacora nos ha indicado que tiene problemas presupuestales para atender la emergencia, le informamos que el MEF está destinando recursos adicionales y que existe la partida 068 para este tipo de situaciones. Por ello, necesitamos coordinar con los alcaldes y explicarles esta alternativa”, destacó. 

En ese sentido, recordó que el Gobierno ha anunciado que las medidas económicas adicionales para atender la emergencia por los desastres naturales suman S/ 4000 millones. 

“Los alcaldes tienen que hacer la evaluación, tomar conciencia y analizar lo que les hace falta y solicitar una ampliación de presupuesto, de ser necesaria, para alquilar equipamiento o adquirir combustibles para las maquinarias. Por eso, vamos a hacer las coordinaciones con ellos”, finalizó.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *