Lunes, 15 de Abril del 2024
turismo



Principales referentes femeninas se reúnen para hablar sobre Género y Tecnología

Publicado el 24/03/23

El evento, organizado por SOAINT, contó con la presencia de reconocidas ejecutivas de la industria tecnológica que hablaron sobre su experiencia en el sector

Lima, 24 de Marzo del 2023.- Según el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC), solo el 26% de las Mujeres en el Perú están en profesiones vinculadas a carreras tecnológicas durante los últimos años.

Frente a este contexto, la empresa tecnológica SOAINT conmemoró el Día de la Mujer a través de un evento presencial que se realizó el pasado miércoles 8 de marzo con el objetivo de resaltar el importante rol que tienen las mujeres en la industria TI e incentivar su participación en cargos de liderazgo.

Durante el encuentro, se desarrolló un espacio titulado “Mujeres que inspiran” donde grandes mujeres profesionales referentes del rubro tecnológico participaron como panelistas y conversaron sobre puntos como: las brechas de género dentro del sector, la importancia de eliminar estereotipos y los retos futuros que las mujeres deben afrontar para convertirse en las líderes que la sociedad necesita.

“Cada vez más empresas y organizaciones apuestan por que más mujeres sean líderes y dirijan puestos gerenciales de trabajo, sobre todo en el rubro de tecnología, pues aumentó a 36,9% durante el 2022, según Global Gender Gap Report 2022. Aún hay un camino largo por recorrer, pero es importante continuar incentivando y promoviendo el liderazgo fememino para poder eliminar la brecha de género que aún persiste en nuestro país”, indicó Valeria Vargas-Machuca, Gerente de Gestión Humana de SOAINT.

Durante el evento, se contó con la participación de destacadas figuras femeninas del sector TIC como Verenisse Cuéllar, analista senior de Plataformas de Tecnologías de información de Mi Banco, y de Silvia Dioses, Directora de Sistemas de Gestión Empresarial de Isa Rep, quienes pudieron hablar sobre sus experiencias laborales dentro del sector tecnológico.

Por su parte, Silvia Dioses, Directora de Sistemas de Gestión Empresarial de Isa Rep, señaló que “tenemos nuevos problemas, nuevas situaciones que la tecnología puede ayudar a resolver y hay una invitación para que nosotras, las mujeres, podamos participar. Es una obligación de las mujeres en tecnología no solo meterse a aprender de tecnología sino el ayudar a construir un país donde haya más oportunidades para todas y todos”.

Finalmente, durante la ceremonia se habló sobre los retos dentro del sector tecnológico y qué alternativas se pueden implementar para superarlos. “En SOAINT tenemos una misión clara, empoderar a las mujeres que actualmente nos acompañan. Desde los cargos más juniors, con el objetivo de potenciar sus habilidades buscando siempre el trabajo en equipo, alentando a la capacitación constante y su desarrollo personal, adquiriendo así habilidades para ser líderes que el mundo necesita”, finalizó Vargas-Machuca.

Disfruta de la charla completa y revive el evento aquí:

https://youtu.be/a4eUe1eoUJo

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *