Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Peruano quedó entre los cuatro mejores en la Copa Libertadores de FIFA

Publicado el 08/03/23

Doménico Suárez y Joseph Sotomayor, jugadores del equipo Inter de Lima, estuvieron en Buenos Aires y participaron en la fase final del torneo sudamericano

Lima, 8 de Marzo del 2023.-  El pasado sábado 25 y domingo 26 de Febrero, por primera vez en la historia, dos peruanos participaron en la fase final de la Copa E-Libertadores que se realizó Buenos Aires, Argentina.

Joseph ‘Magic’ Sotomayor y Doménico Suárez, ambos del Inter de Lima, fueron los representantes que dieron lo mejor de sí en su debut histórico en la competición sudamericana. Magic logró quedar entre el top 13 y 16, mientras que Doménico logró llegar a la semifinal, obteniendo un valioso top 3 al 4.

“El desempeño fue muy alto, Doménico logró ganar partidos de un nivel de complejidad bastante alto y perdió por muy poco la semifinal ante el brasileño Baixada, quien salió campeón. Fue solo por un gol en el minuto 122.” afirmó Rodrigo Del Águila, Ceo de Inter de Lima.

Con esta participación los peruanos suman un logro más en su trayectoria como jugadores profesionales, enfrentando en iguales condiciones a los mejores de Brasil, Argentina y Chile.

Es importante resaltar que no es la primera vez que asisten a un evento internacional; en 2022 tanto Doménico como Joseph estuvieron presentes en el Mundial de FIFA que se realizó en Dinamarca, luego de un largo proceso y una alianza entre Inter de Lima y la Federación Peruana de Fútbol. La participación en La Libertadores quedará en la historia del FIFA peruano.

“Fue muy gratificante que todos los participantes del evento nos reciban con mucho respeto por el proyecto y que nos traten con una horizontalidad abrumadora”. Añadió Del Águila.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *