Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Pagos flexibles y seguros: las herramientas para hacer crecer los negocios hoy

Publicado el 03/03/23

Perú, marzo de 2023

Hoy en día los pagos digitales se encuentran en constante crecimiento y evolución, cuyo ritmo de madurez está marcado por las necesidades de las empresas y los nuevos hábitos de consumo. Hablar de pagos digitales es un universo muy grande, que debe ser adaptado además a todo el tema de “seguridad” compatible con  PCI-DSS, cifrado TLS, 3D Secure, arquitectura redundante, entre otros.  
Para que los negocios puedan llevar su gestión de pagos a otro nivel de forma segura y automatizada y enfocarse en el “para qué”, en el “core” de lo que hacen y no en la administración, debe trabajar con proveedores fiables con experiencia local e internacional que incorpore la última tecnología en materia de innovación y seguridad. Es por eso que Lyra, compañía que ofrece soluciones tecnológicas para el mercado financiero, está pensando siempre con miras a la evolución de este sector y a la necesidad del mercado, hoy propone una nueva herramienta para el mercado peruano, CycloPay, un servicio de gestión y administración de cargos recurrentes que permite manejar el ciclo completo de una suscripción, la relación con sus respectivos suscriptores y la actualización de los datos del medio de pago en línea para lograr mejor conversión y menos fricción. Los pagos recurrentes son cobros automatizados que se realizan periódicamente (semanal, mensual, anual y pueden ser utilizados para débitos automáticos de: membresías, suscripciones, pólizas o recibos con valor fijo. Generalmente son demandados por gimnasios, universidades, colegios, administraciones de edificios, aseguradoras, contenido streaming, entre otras empresas u organizaciones que requieran el ingreso recurrente del pago del servicio que brindan.

Llevar la digitalización a todas las empresas y emplearla con el objetivo de mejorar las experiencias con los clientes – tanto empresas como consumidores finales – es parte de la acelerada consolidación de las Fintech en Perú y en el resto de Latinoamérica. Se trata de una mejor y mayor inversión en empleo y calidad de vida de las personas.

>>> Una nueva etapa para recibir pagos: automatización y reglas propias de negocio 

Hay muchas empresas que por su formato de negocio requieren la recaudación de efectivo de forma automática y recurrente (en el tiempo), por eso es tan importante apalancarse en la tecnología para poder llevarlo adelante de forma sencilla, segura y eficiente.

Desde Lyra recopilaron y comparten aquí, las funcionales que una buena herramienta de gestión de pagos debería resolver a sus clientes:

Establecer reglas del negocio
  • Que permita establecer un proceso de facturación diaria considerando precios, caducidad de suscripción, artículos extra.

Adaptar reglas de facturación
  •  Desarrollar una estrategia personalizada para recuperar ventas impagadas con reintentos de cargos automáticos.

Supervisar los ingresos y el flujo de caja
  • Verificar en tiempo real las ventas recurrentes para obtener una mayor previsibilidad.

Recibir y configurar notificaciones
  • A través de email u otros canales para poder recibir información específica de ciertos eventos que ocurran con los pagos.

Acerca de Lyra

Lyra nace en 2001 en Toulouse, Francia y desarrolló una amplia experiencia en tecnologías orientadas al mercado financiero. Lyra group inició su expansión en Latinoamérica, desembarcando en Brasil y luego Chile en el 2015 para cerrar el 2021 con 10 nuevas filiales en la región, con su Gateway: PayZen, la pasarela tecnológica elegida por los principales bancos del mundo, llega para brindar la posibilidad de acceder con una única integración a una conexión directa con múltiples adquirentes, basada en tecnología segura, con infraestructura redundante y a precios de mercado.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *