Miercoles, 29 de Mayo del 2024
turismo



Nueva unidad móvil recorrerá el país para salvar vidas en zonas vulnerables

Publicado el 08/03/23

Gracias a la alianza con la Fundación Wiese, la Liga Contra el Cáncer (LCC) contará con una moderna unidad móvil que desplazará a un equipo multidisciplinario a las zonas más vulnerables del país para brindar atención especializada y realizar exámenes de despistaje de cinco tipos de cáncer. De esta manera, damos inicio a las actividades por el Día Internacional de la Mujer, a fin de seguir contribuyendo en la prevención y disminución de casos avanzados de esta enfermedad.

Comprometido con esta lucha, el presidente de la LCC, Adolfo Dammert, anunció que la nueva unidad móvil ampliará la detección de cáncer en estado temprano en el interior del país, brindando mayores oportunidades a las poblaciones vulnerables afectadas; puesto que una detección temprana incrementa las posibilidades de superarla.

“Hemos firmado un convenio de colaboración con la Fundación Wiese con el objetivo de realizar acciones conjuntas para eliminar las barreras de acceso a una atención primaria, promoviendo una mayor equidad y brindando un servicio médico de calidad para la prevención y detección temprana del cáncer. La nueva unidad móvil recorrerá en su primera etapa las zonas vulnerables del interior del país”, señaló Adolfo Dammert.

Por su parte, la gerente general de la Fundación Wiese, Ingrid Claudet destacó que “esta moderna unidad móvil simboliza el inicio de nuestra alianza con la LCC y la posibilidad de que los más vulnerables en otras regiones del Perú también puedan tener acceso a los valiosos servicios de salud preventiva oncológica que ofrece nuestro aliado. En línea con nuestros valores institucionales, mediante este acuerdo de colaboración, buscamos promover la salud y el bienestar integral de los peruanos de manera solidaria y equitativa”.

La unidad móvil contará con dos consultorios debidamente equipados y, en su primer año de operación, recorrerá zonas vulnerables de Lima Metropolitana y el interior del país Brindará los servicios de diagnóstico clínico de mamas, tiroides, papanicolau, ganglios y piel; así como orientación y sensibilización para fortalecer la adopción de prácticas de estilos de vida saludable en la población intervenida.

Liga Contra el Cáncer

Desde el año 1950, la Liga Contra el Cáncer Perú, despliega acciones contribuyendo a disminuir la alta incidencia de la enfermedad en el país a través de acciones de prevención en campañas informativas, educativas y despistajes que permiten lograr una cultura preventiva, hábitos de vida saludables y detección temprana, a través de sus modernos Centros de Prevención y brinda apoyo social a las personas con mayor vulnerabilidad con sus Unidades Móviles – consultorios ambulatorios.

La Fundación Wiese

Fundada en 1960, la Fundación Wiese – a través de sus programas de ayuda humanitaria, gestión de patrimonio cultural, calidad educativa e innovación social – trabaja con la visión de contribuir a forjar un país de mejores ciudadanos.

www.fundacionwiese.org



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *