Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



MUNDIAL SUB-17: Remodelación del ESTADIO ELÍAS AGUIRRE reactivará desarrollo en la REGIÓN LAMBAYEQUE, Video.

Publicado el 02/03/23

  • Generará empleos en sectores como la construcción, turismo, gastronomía, entre otros, por lo que significará una gran inyección económica en la ciudad

Lambayeque, 02 de Marzo del 2022.- Chiclayo, considerada la ‘Capital de la Amistad’, apunta a fortalecer su reactivación económica, a través de la remodelación del Estadio Elías Aguirre, a cargo del Proyecto Legado, en el marco del Mundial de Fútbol Sub 17, a desarrollarse en noviembre.

Así lo hicieron saber las altas autoridades de la región, en la reunión liderada por Legado, con el objetivo de articular acciones para los avances de obras civil que darán inicio a la remodelación del histórico recinto deportivo que fue elegido como una de las cuatro sedes para albergar el certamen internacional.

El director ejecutivo de Legado, Álvaro Castro, presidió esta reunión sostenida en el Gobierno Regional de Lambayeque, junto al gobernador, Jorge Pérez; la alcaldesa de Chiclayo, Janet Cubas. Sumándose la presencia del jefe del Instituto Peruano del Deporte (IPD) Lambayeque, Eduardo Cosmópolis; el director de desarrollo de la FPF, Guillermo Echevarría; entre otras autoridades estatales y privadas.

Dejaremos un legado importante para Chiclayo. Al igual que Piura y Tacna, estamos trabajando de manera articulada con las máximas autoridades, haciendo historia para sacar adelante un Mundial de Fútbol, que generará empleos y significará una gran inyección económica para la ciudad”, aseveró Álvaro Castro.

Por su parte, el gobernador, Jorge Pérez, resaltó la necesidad de que su ciudad reciba este importante torneo, por lo que se comprometió a trabajar articuladamente para lograr el objetivo e iniciar los primeros trabajos de mejoramiento del estadio Elías Aguirre.

El Mundial es una necesidad regional. Legado no está solo, Lambayeque adaptará estos meses sus necesidades, generaremos una línea directa. Estamos en una prospectiva para crear un Chiclayo limpio, hermoso, ordenado y el fútbol es una gran oportunidad para fortalecer nuestro objetivo”, afirmó el gobernador.

Sin duda, la remodelación del Estadio Elías Aguirre se volverá atractivo y útil para el desarrollo de la Liga profesional de fútbol, en favor de la Federación Peruana de Fútbol y del Instituto Peruano del Deporte (IPD), por lo que se potenciará la economía de la región.

Uno de nuestros pilares es el turismo. Este evento nos permitirá cerrar las brechas de infraestructura. Como autoridades, nos sumaremos al esfuerzo de Legado. Estoy segura que la organización será un éxito”, agregó la alcaldesa de Chiclayo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *