Miercoles, 21 de Febrero del 2024
turismo



Mujeres Gasfiteras: Un oficio que crece

Publicado el 08/03/23

Según estudios del INEI, solo el 8.2% de los trabajadores en el sector construcción corresponden al género femenino

Lima, 8 de Marzo del 2023.- Estos bajos porcentajes no han sido impedimento para que continúen preparándose, por el contrario, cada vez más Mujeres se interesan en aprender y ser parte del mundo de la construcción. Solo en el 2022, más de 200 mujeres de distintas partes del Perú fueron parte de las capacitaciones del Club de la Gasfitería de Pavco Wavin, donde aprendieron las nociones básicas de la gasfitería e instalación.

Es importante que más mujeres aprendan de gasfitería, no solo para que puedan generar independencia económica, sino para que realicen sus propias instalaciones en casa o que ellas mismas puedan supervisar los trabajos sanitarios en sus hogares”, indicó Sweet Calle, representante de Pavco Wavin.

Durante las capacitaciones, las participantes aprenden a reconocer los materiales y herramientas utilizados, distinguir las características de tuberías y conexiones, e identificar las conexiones principales del sistema de agua, desagüe o electricidad.

El abastecimiento de agua segura y eficiente es una forma de mejorar la salud e higiene en los hogares de las familias peruanas. Para lograrlo, Pavco Wavin no solo fabrica materiales de calidad, sino también capacita a miles de gasfiteros y gasfiteras cada año en todo el Perú.

En el marco del Día de la Mujer, Pavco Wavin continuará promoviendo la participación de las mujeres en cada una de sus capacitaciones, además de brindar cursos de gasfitería y electricidad especialmente para ellas.

En Pavco Wavin estamos comprometidos con la igualdad de oportunidades para mujeres y hombres, así como el desarrollo de tecnología y soluciones para un mejor desempeño en el sector construcción, que permita entornos saludables y sostenibles”, concluyó la especialista.

Las personas interesadas en participar en el curso virtual certificado sobre instalaciones eléctricas desde cero para principiantes, que se desarrollará los días 13, 14 y 15 de marzo, pueden ingresar al siguiente enlace: Link. También pueden seguir a Pavco Wavin Perú en sus redes sociales.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *