Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Minsait renueva su marca empleadora como una de las principales compañías de tecnología que contrata perfiles stem en la Región Andina y Cono Sur

Publicado el 06/03/23

Lima, 6 de marzo de 2023.- Minsait, una compañía de Indra, ha renovado su Marca Empleadora para seguir liderando la digitalización, bajo el lema More digital, More human, como una de las principales empresas que contrata perfiles tecnológicos. La estrategia pretende reclutar este 2023 a más de 500 nuevos profesionales en la región Andina y Cono Sur y un total de 12.000 en todo el mundo para continuar con sus planes de crecimiento y expansión.

Minsait se dirige a perfiles STEM, principalmente de grados universitarios en Ingeniería Informática, Telecomunicaciones y Matemáticas y de grado medio y superior de los ciclos formativos de FP, para atender una innovadora oferta tecnológica vinculada a la inteligencia artificial (IA), la analítica avanzada, el metaverso, los perfiles SAP o el low code.

La compañía, que pese a pertenecer al Grupo Indra no comparte marca empleadora con su matriz y actúa de forma independiente, ofrece la posibilidad de desarrollar proyectos digitales de tecnologías avanzadas y alto impacto en el tejido productivo, la gestión pública y la sociedad.

Con una plantilla formada por más de 46.000 personas, la mitad de ellas en España y el resto en Latinoamérica, Italia, Portugal o Filipinas, Minsait es la compañía de referencia tecnológica para acelerar la transición de empresas e instituciones hacia modelos digitales más avanzados y sostenibles, con proyectos de alto impacto y alcance global y con una visión innovadora sobre los nuevos formatos de negocio, con atención al mundo phygital o al metaverso.

La compañía se ha posicionado, asimismo, como un referente en el ámbito de los servicios financieros y los medios de pago a través de su filial Minsait Payments, que procesa más de 220 millones de tarjetas en todo el mundo. Además, ha cerrado acuerdos con Google Cloud, Amazon Web Services y Microsoft para evolucionar y transformar los negocios mediante proyectos de migración a la nube pública, aprovechando el potencial de la IA y del big data y con especial atención a la ciberseguridad a través de la marca SIA.

Las personas, en el centro

More digital, More human se enfoca en la tecnología y en las personas, con innovaciones que contribuyen a romper la brecha digital de forma sostenible y con una oferta de empleo diseñada para atraer y fidelizar el talento que acompañará a la compañía en su nueva etapa de crecimiento y expansión avalada por las cifras históricas registradas durante el pasado ejercicio, tal y como reflejan los resultados comunicados por el Grupo Indra y sus dos divisiones: Minsait (Tecnologías de la Información) y Transporte y Defensa.

“Nuestros proyectos realmente transforman los negocios y permiten crecer a las personas. Así generamos un impacto positivo y sostenible en la sociedad. More digital, More human habla de un futuro donde, al igual que las tecnologías, las personas adquieren más relevancia. Gracias a ellas, avanzamos hacia una cultura más flexible y más humana”, sostiene Sofía Collado, directora de Recursos Humanos de Minsait.

Por ello, “porque el talento es el principal dinamizador del desarrollo”, estima Sofía Collado, la compañía presta especial atención a sus condiciones laborales, con un modelo de trabajo flexible, planes de formación y carrera, facilidades para promover la movilidad y medidas que fomentan el orgullo de pertenencia. Por otra parte y gracias a las operaciones comerciales que mantiene en más de 140 países, la compañía ofrece facilidades para promover el intercambio entre geografías.

Además, una de las palancas de fidelización y desarrollo del talento consiste en propiciar un ecosistema de aprendizaje continuo que dé respuesta por un lado a la inmediatez que exige el negocio y el mercado, y por otro, a la diversidad de perfiles que conviven en la compañía. Es en este ecosistema donde Udemy for Business tiene especial protagonismo, ya que pone al alcance de todos los profesionales de Minsait, de manera ilimitada, más de 6.000 contenidos actualizados para el desarrollo de sus capacidades.

Más allá de la propuesta de aprendizaje, Minsait cuenta con diferentes planes de carrera que dan respuesta a las necesidades de talento en cada negocio y que sirven como palanca para atraer, comprometer y desarrollar al máximo el potencial de cada profesional, así como sus habilidades, visión estratégica y capacidad de liderazgo. Estas rutas son el camino que la compañía recorre con cada persona desde su contratación hasta los puestos de máxima responsabilidad, acompañándolos y poniendo a su disposición todas las herramientas necesarias para que puedan llegar donde se propongan dentro de la compañía.

Minsait hace una apuesta clara por la diversidad y la inclusión, donde las personas son el centro. La firma del Plan de Igualdad y el lanzamiento del plan de diversidad 2023, donde se trabaja en las cinco dimensiones de la diversidad (Género, Funcional, Cultural, Sexoafectiva y Generacional), ponen de manifiesto la apuesta de la compañía por crear un entorno seguro donde las personas se desarrollen no solo profesional sino personalmente.

Acerca de Minsait

Minsait (www.minsait.com) es la compañía de Indra líder en transformación digital y Tecnologías de la Información. Minsait presenta un alto grado de especialización y conocimiento sectorial, que complementa con su alta capacidad para integrar el mundo core con el mundo digital, su liderazgo en innovación y en transformación digital y su flexibilidad. Con ello, enfoca su oferta en propuestas de valor de alto impacto, basadas en soluciones end-to-end, con una notable segmentación, lo que le permite alcanzar impactos tangibles para sus clientes en cada industria bajo un enfoque transformacional. Sus capacidades y su liderazgo se muestran en su oferta de productos, bajo la denominación Onesait, y su oferta transversal de servicios.

Acerca de Indra

Indra (www.indracompany.com) es una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría y el socio tecnológico para las operaciones clave de los negocios de sus clientes en todo el mundo. Es un proveedor líder mundial de soluciones propias en segmentos específicos de los mercados de Transporte y Defensa, y una empresa líder en transformación digital y Tecnologías de la Información en España y Latinoamérica a través de su filial Minsait. Su modelo de negocio está basado en una oferta integral de productos propios, con un enfoque end-to-end, de alto valor y con un elevado componente de innovación. A cierre del ejercicio 2022, Indra tuvo unos ingresos de 3.851 millones de euros, casi 57.000 empleados, presencia local en 46 países y operaciones comerciales en más de 140 países.

 

Acerca de Indra en Perú

 

Presente en Perú desde 1987, Indra es una de las compañías más importantes de tecnología y consultoría del país, contando con 2.300 profesionales. Actualmente forma parte de algunos de los proyectos innovadores claves para su desarrollo económico y tecnológico en los sectores de Transporte & Defensa, así como de Gobierno, Sanidad, Banca, Industria, Energía y Telecomunicaciones a través de su filial Minsait.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *