Lunes, 20 de Mayo del 2024
turismo



La Hora del Planeta apaga la luz en 190 Países contra la Crisis Climática

Publicado el 27/03/23

Madrid, 27 de Marzo del 2023.- La Hora del Planeta, una iniciativa símbolo de la lucha contra el Cambio Climático y contra la pérdida de Biodiversidad, apagará las luces este sábado durante sesenta minutos en más de 190 países.

El gesto de apagar la luz se realiza en edificios, hogares, empresas y monumentos emblemáticos entre las 20:30 y 21:30 horas, según la web del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

La celebración se produce la misma semana en que el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) publicó un nuevo informe en el que advierte de que la ventana de oportunidad para lograr “un futuro vivible y sostenible para todos” se está cerrando rápidamente.

El documento recuerda que la temperatura global de la superficie del planeta se ha calentado desde 1970 a mayor velocidad que en cualquier otro periodo de 50 años de los últimos dos milenios y llama, una vez más, a reducir las emisiones y el consumo.

La Hora del Planeta no se apoyará únicamente con el apagón ecológico, pues por segundo año consecutivo se ha puesto en marcha la iniciativa #KMPorElPlaneta, en la que organizaciones, particulares, grupos deportivos y carreras populares suman sus kilómetros en favor del medioambiente.

Hasta el momento, según la web de WWF, se llevan dadas doce vueltas al mundo, con 504.103 kilómetros ya sea corriendo, en bicicleta, nadando, caminando o en patines, para demostrar que, con el esfuerzo colectivo, se puede ganar la carrera contrarreloj a la emergencia climática y a la destrucción de la naturaleza.

El movimiento de la Hora del Planeta surgió hace 17 años en Sídney y esta noche, como cada año, llegará a prácticamente a todo el mundo, aunque uno de los países que faltará este año es Rusia.

El Kremlin anunció el viernes que no apagaría su iluminación en el marco de la iniciativa global coordinada por WWF, organización que ha sido declarada “agente extranjero” en ese país.

Desde 2009, en el apagón ecológico solían participar en Moscú edificios como el Kremlin, la catedral de San Basilio y los Jardines de Alejandro.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *