Miercoles, 17 de Abril del 2024
turismo



Judo Peruano promete alcanzar Triunfos en el Gran Slam de Antalya 2023, en Turquía

Publicado el 29/03/23
  • El evento reunirá a más de 600 atletas de 86 países como antesala al Mundial de Judo que se realizará en Qatar en mayo próximo.
  • Los peruanos confían en alcanzar buenos resultados con miras a la clasificación a Santiago 2023.

San Luis, 29 de Marzo del 2023.- Con la confianza que les otorgan los arduos entrenamientos que realizan en la sede Legado VIDENA, los judocas nacionales Daryl Yamamoto, Camila Figueroa, Alonso Wong y Yuta Galarreta, viajaron este martes a Turquía para participar en el Gran Slam de Antalya 2023 donde competirán más de 600 deportistas de 86 países de los 5 continentes.

Nuestros compatriotas anhelan conseguir buenos resultados para afianzar su preparación con miras al Campeonato Mundial de Judo Doha 2023, en Qatar, en mayo próximo.

“Siempre espero dar lo mejor de mí y entregarlo todo en el tatami. Estoy muy confiado en la preparación que hemos tenido. Me siento feliz por volver a competir”, refirió Daryl Yamamoto, desde el polideportivo 02 de Legado VIDENA.

Tras participar en el Gran Slam de Antalya, en Turquía, los judocas peruanos integrarán una base de preparación en Hungría, a la que también asistirán deportistas de Colombia y Cuba.

“La participación en el Gran Slam es un preparativo para Santiago 2023 y suma puntos para el ranking mundial, ya que a partir de mayo comenzará la clasificación olímpica”, reveló la deportista de judo, Camila Figueroa.

A su regreso, la delegación peruana también competirá en el Open de Guayaquil y el Open de Lima, así como en el Panamericano de Judo, en donde se definirán los cupos para los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

“Desde Legado confiamos en el buen nivel de nuestros deportistas que día a día entrenan en la sede Legado VIDENA para alcanzar sus objetivos. Este 2023 el judo dará mucho que hablar”, aseveró Álvaro Castro, director ejecutivo del proyecto Legado.

Es así como Legado continúa trabajando con las federaciones y organizaciones deportivas, en beneficio del deporte de alto rendimiento, poniendo su moderna infraestructura a disposición de los atletas nacionales y extranjeros, para convertir al Perú en el centro del deporte en América.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *