Domingo, 14 de Abril del 2024
turismo



Juan Carlos Oblitas: “Alemania siempre es una potencia y Marruecos demostró de lo que es capaz”

Publicado el 23/03/23

El director general de fútbol de la FPF habló sobre los partidos que la Selección Peruana este mes en Europa. Además, se refirió a la presencia de Gianluca Lapadula frente al combinado Teutón

Lima, 23 de Marzo del 2023.- La Selección Peruana trabajó este miércoles a doble turno en Madrid, para llegar a punto para los cotejos que tiene previsto contra Alemania y Marruecos, a jugarse el 25 y 28 de este mes, respectivamente. Junto al equipo dirigido por Juan Reynoso, se encuentra alguien que conoce a la perfección al grupo: Juan Carlos Oblitas, actual director general de fútbol en la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Su llegada generó bastante movimiento a las afueras del hotel de concentración, donde tuvo la oportunidad de conversar con la prensa: “A los que vamos a enfrentar son de los mejores. Los dos van a ser complicados. Alemania siempre ha sido una potencia y Marruecos demostró de lo que es capaz en su última presentación mundialista”.

Bajo esa misma línea, Juan Carlos Oblitas consideró que estos partidos “no son solo un examen para Reynoso, sino para todos”. Incluso, enfatizó que “Juan saca conclusiones de esos cotejos”, a modo de evaluación, tanto del grupo como a nivel individual.

Además, manifestó que la mentalidad positiva que mantiene el equipo viene desde antes, teniendo en cuenta que la mayoría de los convocados compartieron desde la época de Ricardo Gareca. “Hay que jugar y de allí sacar conclusiones”, sentenció.

Respecto al caso de Gianluca Lapadula (tiene un dolor en el tobillo), sostuvo que el delantero tiene “una molestia crónica que lleva mucho tiempo”. Además agregó que “seguramente va a jugar”, pero terminó por recargar la responsabilidad de su elección a Reynoso.

Este sábado 25 de marzo, la Selección Peruana tiene previsto enfrentarse a Alemania en Mainz. Una vez concluido el compromiso, el equipo alistará maletas para nuevamente viajar a España, en donde disputarán su segundo amistoso el 28, esta vez, contra Marruecos, elenco de que acabó entre los cuatro primeros en el Mundial Qatar 2022.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *