Martes, 28 de Mayo del 2024
turismo



Innova Funding ahora es una Empresa B Certificada

Publicado el 08/03/23

Innova Funding recibe la certificación como Empresa B, una importante certificación internacional que reconoce las buenas prácticas en sostenibilidad de la empresa.

Lima, 8 de Marzo del 2023.- Innova Funding, es la Fintech peruana pionera y referente del Factoring para Pymes que brinda finanzas accesibles. Hoy, ha anunciado su certificación global como Empresa B desde febrero de 2023. La empresa de finanzas tecnológica peruana se une a este movimiento internacional de más de 6,000 empresas certificadas en el mundo y más de 1,000 en América Latina y el Caribe. Con la incorporación de Innova Funding, suman 35 las Empresas B Certificadas en nuestro país y 1 con el sello B Pendiente.

Innova Funding ha alcanzado 80.8 puntos en su Evaluación de Impacto B, una herramienta desarrollada por B Lab para medir y gestionar el impacto social/ambiental de pequeñas y medianas empresas, basado en los estándares más altos de gestión a nivel mundial en cinco áreas de la organización: Comunidad, Medio Ambiente, Gobernanza, Trabajadores y Clientes.

Grandes empresas como Nespresso, Natura Cosméticos, Patagonia, Textil del Valle, Siderperu, Neo Consulting, y Agrícola Andrea también son parte de este movimiento de empresas con propósito, que a través de sus buenas prácticas crean valor integral para dejar una huella positiva en el mundo.

El poder transformador de las empresas

“No se trata sólo de alcanzar un sello”, declara Maria Laura Cuya Gerente General “sino de compromiso real, los parámetros exigidos por la herramienta de Evaluación de Impacto B son elevados y representan el esfuerzo por generar un impacto positivo en trabajadores de la compañía, en clientes desatendidos por las finanzas tradicionales, la sociedad y en el medio ambiente.”

“En Innova Funding entendemos que hay éxito cuando logramos resolver la vida de las micro y pequeñas empresas con finanzas justas y nuestros clientes logran crecer. Cuidamos a cada actor que nos rodea (pymes, fondeadores, personal, comunidad). Sabemos que podemos cambiar el mundo juntos haciendo a las mypes, a los clientes que invierten en ellas, en general a todos parte de acciones que desarrollen una economía más inclusiva, equitativa y con finanzas conscientes”, manifiesta Cuya.

Por su parte, Jontxu Pardo, Gerente Financiero y fundador destaca que “ser Empresa B implica compromiso con la mejora continua. En Innova Funding ponemos al ser humano en el centro, de la mano con el propósito empresarial y socioambiental.”

Para celebrar este logro, Innova Funding obsequia la descarga de su libro digital gratuito del Festival del Emprendedor Cuarta Edición, libro que además brinda resumen de las claves expuestas por conferencistas sobre temas de gestión, finanzas, liderazgo, cultura de triple impacto para pymes y emprendimientos.

Sobre Empresas B

La Certificación de Empresa B significa que se ha verificado que una empresa cumple con los altos estándares de impacto social y medioambiental de B Lab, que ha asumido un compromiso legal con la gobernanza de las partes interesadas, y que está demostrando responsabilidad y transparencia al divulgar este historial de desempeño en un perfil público de Empresa B.

Las Empresas B están construyendo un movimiento de personas que utilizan los negocios como una fuerza para el bien.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *