Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Fundadora de Vegetarianos Hoy fue premiada mundialmente entre los “Food Heroes” 2023

Publicado el 24/03/23
  • Ignacia Uribe fue una de las 20 personas reconocidas por “estar transformando los sistemas alimentarios obsoletos”. Este galardón es entregado por V-Label, líder mundial del comercio vegano y vegetariano, que ayuda a los consumidores a tomar decisiones informadas y conscientes y apoya a las marcas para que ingresen y tengan éxito en la industria basada en productos de origen vegetal.

Lima, 24 de Marzo del 2023.-“V-Label considera héroes del mundo justo a los pioneros de la alimentación de origen vegetal y libre de crueldad. Algunos de estos héroes han estado luchando por un futuro de alimentación de origen vegetal durante décadas, primero en sus propios platos como niños y adolescentes, y luego a través de su trabajo, investigación e impacto. Otros tuvieron carreras florecientes en finanzas o medios de comunicación, dieron un gran salto de fe y nunca regresaron”, señala el comunicado de anuncio de los 20 “Food Heroes”, 2023.

“De Bélgica a Nigeria, y a Hong Kong” continúa. “Los héroes modernos no usan capas: están haciendo leche con papas y microbios, chocolate sin cacao y salmón y atún sin tocar ni una escama de un pez”, añade. Y entre ellos, la Fundadora de Vegetarianos Hoy: “Ignacia Uribe se propuso promover la alimentación de origen vegetal y reducir el sufrimiento de los animales de producción en América Latina a través de su ONG”, indica el reconocimiento.

La actual Directora General de la Fundación Vegetarianos Hoy decidió a los 17 años ser vegetariana y convertirse en periodista para poder decirle al mundo que se puede vivir sin comer animales. “Crecí en el campo, rodeada de animales, a una hora de Santiago (de Chile). A los 5 años tenía muchas mascotas, incluido un cerdito. Recuerdo haber descubierto que más allá de la apariencia, no eran muy diferentes de mis perros. Fue alrededor de los 10 años cuando me di cuenta de que gran parte de la comida que consumíamos en casa provenía de cerdos como el mío; fue entonces cuando comencé a eliminar los productos de origen animal”, cuenta.

“A los 27 años fundé Vegetarianos Hoy, y 10 años después puedo decir que es el mejor trabajo del mundo. Hacer algo sobre esa injusticia todos los días es lo que me hace sentir viva”, confiesa. Una organización sin fines de lucro que trabaja en América Latina (con presencia en Argentina, Chile, Colombía, México y Perú) para promover la alimentación de origen vegetal y reducir el sufrimiento de los animales de producción.

La ONG lidera diferentes campañas como Lunes Sin Carne, ha presentado proyectos de ley de protección animal en diferentes países y desde 2013 también certifica productos veganos a través de V-Label y su propio Sello Vegano, para facilitar y promover su consumo. Además, ayuda a quienes quieren conocer y comenzar una dieta de origen vegetal, a través del Veggie Challenge.

Otros premiados

Entre las demás personas reconocidas a nivel mundial se encuentran el influencer británico Ed Winters, ampliamente conocido como Earthling Ed, quien con sus videos virales que ha ayudado a más de 30.000 personas a volverse veganas solo en los últimos 12 meses. También Leah Garcés, CEO y presidenta de Mercy for Animals, que se ha asociado con algunas de las compañías de alimentos más grandes del mundo con la misión de poner fin a la agricultura industrial. Por su parte, Verónica García-Artaega cambió completamente su vida al mudarse de México a Alemania para cofundar Neggst, la startup pionera en el huevo vegano que se rompe y cocina como el real. Otro galardonado es Tobias Leenaert, cofundador de Proveg International y escritor belga. Y Vikas Garg de Singapur, fundador de Abillion, una plataforma comunitaria y un movimiento para ayudar a mil millones de personas a salvar el planeta.

“Inspirados por la humildad, simplicidad y honestidad de sus padres, abuelos, antepasados o simplemente extraños, y motivados por el amor y el respeto por los animales y la Tierra, los Food Heroes dieron respuestas humildes, ingeniosas e increíblemente motivadoras”, indica la publicación de V-Label, que invita a conocer la historia de estos héroes, “celebrarlos, inspirarse en ellos y ponerse a trabajar”.

Para leer todas las historias, ingresa a FoodHeroes20.com

 

 

 

 

 

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *