Sábado, 2 de Marzo del 2024
turismo



Festival de la Vendimia: 4 razones para no perdérsela

Publicado el 06/03/23
  • La Vendimia 2023 ya está a la vuelta de la esquina, por esa razón te brindamos algunas razones por las cuales no debes perdértela.

Lima, 06 de Marzo del 2023.- Desde la época colonial, la zona sur del Perú, fue uno de los principales productores de vino, que se inició con la llegada del primer español Francisco Carabantes, quien fue el responsable de introducir la uva, una noble fruta que es la materia base para la elaboración de los mejores vinos que se realiza en nuestro país, entre ellos los que se produce en la Bodega Viña Vieja.

En conmemoración de este valioso insumo, cada marzo, se celebra la Vendimia, una fiesta dedicada al corte de los racimos de uva, que marca un nuevo inicio del ciclo biológico del vino.

Por ello, los expertos de Bodega Viña Vieja, cuentan las razones por la cual no debes perderte esta festividad.

 

 

  • La danza sobre las uvas: Es una de las tradicionales actividades que se realiza en estas fechas, la cual consiste en pisar las uvas depositadas en un recipiente de madera para extraer el mosto que contiene y de esa manera elaborar el vino. Esta actividad icónica se hace desde el centro a los extremos a ritmo de la música, alegría y en medio de la deliciosa fragancia que la fruta libera al ser pisada. Cabe resaltar que en Chincha, quien da inicio a esta actividad es la señorita o reina de la Vendimia, quien es elegida especialmente para estas fechas de celebración.
  • La gastronomía: Además de disfrutar unos días entre vinos y piscos, ¿por qué no acompañarlos con una buena Carapulcra con sopa seca o frejol colado?, y es que aparte de ser uno de los mejores sitios para encontrar un buen licor, también se caracteriza por tener una variada y deliciosa gastronomía que la podrás disfrutar en alguna de las ferias que se arman en conmemoración de la vendimia.

  • Turismo: Descubrir los encantos de Chincha, es una tarea que te puede llevar a lugares inigualables cargados de historias increíbles que no te lo puedes perder, es por ello que te recomendamos visitar la Plaza de Armas, que es ahora parte del patrimonio cultural nacional debido a su gran valor histórico. Otro de los puntos que no puedes dejar de visitar son los Petroglifos de Huancor, en donde conocerás más sobre su historia, ya que sobre sus muros se encuentran más de mil figuras iconográficas que relatan la vida precolombina en el Valle de Chincha.

  • Viñas y más viñas: Por último, esta fiesta, es una buena excusa para conocer los sitios en donde se producen vino, pisco y mucha cachina, la cual es la estrella de la celebración, y aprender más de cada uno de los procesos de elaboración de esta espectacular bebida que ha llevado a que el Perú esté en los ojos del mundo.

Ahora que conoces esta festividad y las actividades que puedes realizar, ¿qué esperas?, agarra tu mochila y escápate a Chincha para vivir al máximo esta celebración que podrás disfrutar con todos tus amigos o familiares y por supuesto, con vinos y piscos de la Bodega Viña Vieja.

Para conocer más sobre los productos de Bodega Viña Vieja, visita la página web: https://vinavieja.com/.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *