Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Empresas protegen su Información de Ataques Cibernéticos con “Seguridad Administrada Virtual”

Publicado el 03/03/23

Claro Empresas lanzó su servicio renovado y fortalecido de “Seguridad Administrada Virtual”, dirigido a grandes y medianas empresas, que estén en busca de fortalecer su ciberseguridad.

Lima, 3 de Marzo del 2023.- De acuerdo a una encuesta del consultor de riesgos Marsh, más del 70% de las Empresas a nivel mundial han sufrido un Ataque Cibernético. Mientras que en el caso peruano, según lo detalla el Informe del Panorama de Amenazas para el segundo semestre de 2022 de FortiGuard Labs de Fortinet, el Perú fue el cuarto país con más ciberataques en la región en los primeros 6 meses de 2022.

Ante este incremento en ataques cibernéticos, y con el compromiso de brindar soluciones que les permitan a las empresas potenciar la continuidad de sus operaciones de manera segura, Claro lanza su renovado servicio gestionado “Seguridad Administrada Virtual”.

Esta solución, centraliza las políticas de seguridad informática fortaleciendo la red de las empresas con un Firewall de última generación y optimiza la detección de malware avanzado mediante mecanismos de inteligencia artificial para detectar y aislar ataques cibernéticos.

Asimismo, su Centro de Operaciones de Ciberseguridad (CSOC) propio, conformado por un equipo de especialistas de alto nivel, acreditados con certificaciones internacionales como NSE7, permite detectar incidentes de ciberseguridad en tiempo real y abordarlos de la forma rápida y eficaz, los 7 días de la semana las 24 horas del día.

Además, gracias a su gran cobertura a nivel nacional y rápida habilitación del servicio en la nube, podrán acceder a servicios escalables y flexibles permitiéndoles optimizar sus recursos tecnológicos y fortalecer la seguridad de su red de acuerdo a la evolución y crecimiento de las empresas.

“La transformación digital y la constante evolución de los ciberataques, ha puesto en el punto de mira de las empresas la importancia de contar con el respaldo de un Centro de Operaciones de Ciberseguridad (CSOC), altamente preparado para monitorear, detectar y enfrentar amenazas cibernéticas en tiempo real potenciando la continuidad de la empresa. Asimismo, evita dañar la reputación de la empresa y su impacto financiero”, señaló Mariano Orihuela, director de Mercado Corporativo de Claro Perú.

El servicio requiere un enlace de Internet fijo de CLARO y se encuentra sujeto a cobertura, evaluación crediticia y requerimientos técnicos. Para conocer demás restricciones, visita https://claro.pe/seguridadadministradavirtual.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *