Martes, 28 de Mayo del 2024
turismo



El Circuito Semillero Pro Tour 2023: donde los jóvenes se convierten en leyendas del surf

Publicado el 22/03/23

Lima, marzo de 2023.- Durante esta temporada de verano, las playas del sur han sido testigos de la primera edición del Circuito Semillero Olas Perú Pro Tour, con el propósito de formar a jóvenes y niños en el deporte del surf bajo estándares internacionales y parámetros profesionales. Esta edición, que culminó el pasado 18 de marzo, ha sido altamente reñida y considerada por los participantes y espectadores como una de las más competitivas hasta la fecha.

“Desde 1992 formamos campeones que no solo destacan en las competencias, sino que están preparados para enfrentar cualquier desafío de la vida. Para nosotros es fundamental que los jóvenes comprendan que el surf, al igual que otros deportes, exige una gran dosis de perseverancia y disciplina, lo que les proporcionará una base sólida para superar cualquier obstáculo”, señala Roberto “Muelas” Meza, fundador y director de la Escuela de Tabla Olas Perú.

Grandes surfistas nacionales e internacionales participaron en diferentes categorías, desde la sub 10 hasta la sub 18, tanto en la rama masculina como femenina. Roberto Meza destacó que esta edición ha contado con una mayor participación de tablistas extranjeros de gran calibre. Además, los campeones de los primeros puestos han ganado un pasaje a Sao Paulo, Brasil, para competir en el Hang Loose Surf Attack, uno de los eventos más importantes del mundo del surf.

La infraestructura del evento, los grandes escenarios y los procesos digitalizados han contribuido significativamente a la creación de un ambiente profesional para los surfistas participantes, permitiendo que el surf peruano sea reconocido a nivel internacional. Según Roberto Meza, el apoyo recibido por parte de la empresa privada como Hunt Oil, desde hace más de 6 años, ha sido valioso y significativo para la formación de jóvenes talentos en el surf.

La segunda temporada del año está programada para comenzar el 19 de mayo y se espera una gran convocatoria. Según “Muelas”, esto proporcionará a los deportistas peruanos un alto nivel de competencia y buenas relaciones internacionales, lo que les permitirá seguir desarrollando su talento y crecer como atletas profesionales.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *