Sábado, 2 de Marzo del 2024
turismo



El 40 % de cargos gerenciales están ocupados por mujeres en Scotiabank Perú

Publicado el 08/03/23

El 40 % de cargos gerenciales están ocupados por mujeres en Scotiabank Perú

 

Scotiabank representa a las mujeres en su día a través de su logo y fortalece su trabajo por la igualdad en el país

 

Lima, 08 de marzo. – En el marco del Día Internacional de la Mujer, Scotiabank reafirma su compromiso para seguir trabajando por la igualdad de oportunidades y cerrando las brechas de género. Por ello, el banco se suma a esta fecha significativa modificando su logo como una acción para reconocer la fuerza, el valor, el coraje y la constante lucha por un mundo más equitativo para ellas.

“Somos conscientes de lo mucho que falta para aplanar la cancha, por eso nuestro compromiso se hace más fuerte, queremos ver a más mujeres en cargos de liderazgo, queremos que el emprendimiento femenino crezca, apostamos por la diversidad, porque sabemos que es un elemento clave para el desarrollo del Perú”, anotó Vanessa Macher, gerente de Sostenibilidad y Relaciones Institucionales.

Con el objetivo de reforzar su compromiso con la equidad e inclusión, Scotiabank promueve el crecimiento de su talento femenino a través de programas de desarrollo profesional como ‘Empowering Women’, el cual fortalece las habilidades de liderazgo de las colaboradoras de la compañía y hace más visible su potencial. El programa, que se realizó por primera vez en el Perú, con la participación de 193 mujeres, tuvo tanto éxito en 2022, que se fue lanzado a nivel regional.

Como parte de su cultura global basada en la diversidad, Scotiabank realiza talleres y acciones con enfoque inclusivo para toda la organización. En 2023 se realizarán con nuevas iniciativas como los Círculos de la Equidad, en los que se comparten la trayectoria de mujeres y hombres aliados en formato stand up para todos los colaboradores del banco con la finalidad de romper la brecha de género, y como los Women Learning Tracks, espacios de aprendizaje en formato virtual sobre diversidad e inclusión.

Como parte de su impacto positivo en la sociedad, Scotiabank y Laboratoria se unen para apoyar la participación de mujeres en carreras ligadas a la tecnología, por medio de la plataforma de inversión social ‘Spark’, financiada por los mismos colaboradores de Scotiabank.

El banco tiene como foco estratégico el empoderamiento de la mujer, dentro y fuera de su organización, en todos los países en los que opera. Actualmente, el 40% de los cargos gerenciales en Scotiabank Perú son ocupados por mujeres. En línea con esta mirada estratégica de cara a la comunidad, lanzará un nuevo programa para potenciar los negocios de cientos de emprendedoras peruanas en las próximas horas.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *