Sábado, 18 de Mayo del 2024
turismo



Eduardo Jáuregui, Presidente de CAPATUR anunció la organización del V Festival de la Vendimia – Paracas 2023

Publicado el 21/03/23

Después de tres años,
CAPATUR organiza V Festival de la Vendimia – Paracas 2023

Se espera la asistencia de unos 15 mil visitantes procedentes, en su gran mayoría, de Lima.

El presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR), Eduardo Jáuregui anunció la organización del V Festival de la Vendimia – Paracas 2023, a desarrollarse del 31 de marzo al 01 de abril próximo en el mencionado balneario perteneciente a la provincia de Pisco (Ica).

“Para los dos días, se espera la presencia de unos 15 mil visitantes, en su gran mayoría, proveniente de Lima, así como de las ciudades de Pisco, Ica y Chincha”, destacó el dirigente gremial.

Agregó que el objetivo es posicionar nuevamente a Paracas como un destino turístico, teniendo en cuenta su cercanía a la ciudad de Lima.

Durante el desarrollo del magno evento, se elegirá a la Reina del V Festival de la Vendimia de Paracas y el público presente disfrutará de la música de los grupos “Son Tentación” y “Papilón”, así como del cantante Lucho Paz, entre otros artistas.

Igualmente, el titular de CAPATUR informó que durante el V Festival de la Vendimia – Paracas 2023, unas

doce empresas de la provincia de Pisco expondrán lo mejor de su producción de vinos y piscos.

Finalmente, Eduardo Jáuregui manifestó que el evento ferial es completamente gratuito para el público asistente.

Firme recuperación

Como se recuerda, Paracas dejó de organizar este evento en los últimos tres años debido a la pandemia del Covid-19 que azotó nuestro país.

Jáuregui mencionó, sin embargo, que el emblemático distrito ha ido recuperándose de los problemas políticos y económicos, así como de los fenómenos de la naturaleza.

“Paracas es ajeno de los acontecimientos climatológicos, teniendo en cuenta que se encuentra ubicado en pleno desierto y la lluvia o caída de algún huayco prácticamente no se ha producido”, puntualizó.

Jáuregui precisó que Paracas se ubica en plena zona desértica, al lado del mar y el río más cercano se encuentra a 30 kilómetros.

“De manera que no afecta las lluvias y huaycos, precisamente por su lejanía de las quebradas. Hoy con esta oleada sofocante de calor, Paracas se ofrece con un clima fresco y su brisa marina”, remarcó.

Finalmente, el presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas adelantó que aprovechará del evento para solicitar donativos a los organismos públicos, empresas o público en general, a fin de ayudar a los damnificados de la Región Ica.

 

Fotos.- Javier Espichán Gambirazio



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *