Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



DiDi Perú: número de mujeres que manejan con el aplicativo aumentó un 46% en último semestre de 2022

Publicado el 08/03/23
  • En el marco del Día Internacional de la Mujer, la plataforma de movilidad inteligente DiDi presenta un informe que revela el incremento de participación femenina como conductoras en el Perú y las ganancias que generan por mes.

Lima, 8 de Marzo del 2023.-La inserción de las mujeres en campos laborales donde antes la presencia masculina era predominante es un avance hacia el camino de la equidad. Tal es el caso de la incorporación de mujeres en el sector transporte, donde ahora es más común su participación, por ejemplo, como conductoras que manejan usando aplicativos móviles. Según revela un estudio de DiDi, plataforma líder de movilidad inteligente, se ha registrado un incremento de 46% de socias conductoras durante los últimos seis meses de 2022.

Este crecimiento, según explica DiDi, se debe principalmente a la flexibilidad horaria que les permite la aplicación, con la posibilidad de generar ingresos en cualquier momento y brindar un balance entre su vida personal, familiar y laboral. Asimismo, con las funciones que brinda la plataforma, se genera un mayor entorno de confianza y seguridad que motiva la decisión de las mujeres de manejar y generar ganancias.

En cuanto a las ganancias que puede percibir una mujer que maneja con DiDi, según datos de 2022, las conductoras peruanas que dedican entre 40 y 60 horas semanales a realizar viajes ganan en promedio más de S/2,800 por mes; mientras que las mujeres que realizan el servicio de courier, aproximadamente S/878 mensualmente.

“Conducir con apps de movilidad como DiDi permite a las mujeres ganar independencia económica a través de la generación de ingresos propios; gestionar sus horarios para alcanzar el equilibrio laboral y personal necesario; y acceder a las herramientas para manejar seguras por las calles. En este sentido, fomentamos un espacio seguro entre quienes conducen y se transportan por medio de nuestra plataforma, con protocolos estrictos para brindar la mejor experiencia posible a cada usuaria de la app”, comenta Delfina Orlando, Gerenta de Comunicaciones y PR de Movilidad de DiDi Cono Sur.

Finalmente, la ejecutiva agrega: “Con DiDi tenemos una oportunidad enorme de democratizar el acceso a fuentes de ingresos que ofrezcan flexibilidad y libertad, algo que, hasta hoy, a las mujeres nos cuesta acceder. En Perú estamos apuntando a seguir creciendo de la mano de más mujeres”.

ACERCA DE DIDI:

DiDi Global Inc. (NYSE: DIDI) es la plataforma de movilidad inteligente líder en el mundo. La compañía ofrece una amplia gama de servicios mediante aplicaciones en Asia Pacífico, América Latina y África, incluyendo transporte por aplicación, transporte en taxi, viajes compartidos y otras formas de movilidad compartida, así como soluciones para automóviles, entrega de alimentos, transporte de carga y logística y servicios financieros.

DiDi ofrece a propietarios de autos, conductores y repartidores oportunidades de autoempleo y ganancias flexibles. La compañía tiene el compromiso de colaborar con los legisladores, la industria del taxi, del automóvil, la industria restaurantera y las comunidades para resolver, por medio de tecnología, los desafíos mundiales de movilidad, el medioambiente y oportunidades económicas con innovaciones localizadas de movilidad inteligente, a través del uso de tecnología con inteligencia artificial. DiDi se esfuerza por crear mejores experiencias de vida y mayor valor social, al construir un ecosistema local de servicios seguros, inclusivos y sostenibles para las ciudades del futuro.

Para obtener más información sobre DiDi, visita: www.chile.didiglobal.com y www.didiglobal.com/news

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *