Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Día Internacional de los Bosques: Conoce los Beneficios que nos regalan

Publicado el 24/03/23

Natura Ekos es una línea de productos elaborados con ingredientes de la Amazonía, recolectados de forma sostenible y que contribuye a la preservación de los bosques tropicales

Lima, 24 de Marzo de 2023.- La Amazonía, con una extensión de 7 millones de kilómetros, es denominada como el pulmón del mundo debido a que es poseedora del bosque tropical más grande del planeta. A propósito de ello, este 21 de Marzo, se conmemora el Día Internacional de los Bosques, instaurado para revalorar el valor de estos espacios.

Al respecto Fiorella Solari, gerente de Marketing de Natura, señala: “La preservación de nuestros bosques tropicales es vital para frenar el cambio climático. Por ello, nuestra línea Natura Ekos se enfoca en su conservación usando de manera eficiente los recursos naturales, bioagricultura, reutilización de residuos y teniendo una baja emisión de carbono. Además, nuestra cadena productiva incluye tecnologías sociales y responsables que promueven la inclusión económica, trabajo seguro y digno, integridad y transparencia”.

Para fomentar la conservación de los bosques, Natura, comparte tres datos sobre los bosques tropicales en el mundo:

Oxigenan el planeta: La Amazonía, que tiene el bosque tropical más grande del mundo, absorbe toneladas de dióxido de carbono, a través de sus árboles que capturan dicho compuesto para realizar fotosíntesis. Con este proceso, se reduce el CO2 de la atmósfera y se obtiene oxígeno.

Alberga especies únicas: Los bosques son el hogar de miles de especies en todo el mundo. Según World Wildlife Fund, solo en la Amazonía se han encontrado 427 mamíferos, 1300 aves, 40 mil especies de plantas, entre otros. Además, estos bosques albergan frutos que son empleados como insumo para productos cosméticos como la castaña, patauá, murumuru, etc.

Preservan los suelos: La vegetación de los bosques absorbe agua de lluvia a través de sus raíces y luego, la liberan a modo de transpiración. De esa manera, contribuyen a mantener el ciclo del agua y frenan sequías y desertificaciones.

Natura, a través de su línea Ekos, contribuye a preservar, en la Amazonía, un área equivalente a 56 veces el tamaño de Machu Picchu. Puedes adquirir los productos de la línea a través de una Consultora de Belleza Natura, en las tiendas físicas o en la web.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *