Lunes, 15 de Abril del 2024
turismo



Día del Queso: 3 preparaciones rápidas y fáciles para disfrutar de este delicioso alimento

Publicado el 24/03/23
  • Sorprende a tu familia con estas deliciosas recetas que nos demuestran la gran versatilidad que tiene este nutritivo alimento.
  • Según Tottus, variedades como el queso Mozzarella, Parmesano, Edam, Gouda y el queso crema están entre las favoritas del público.

Lima, 24 de Marzo del 2023.- Cada 27 de marzo celebramos el Día Mundial del Queso como un homenaje a este delicioso y nutritivo alimento, cuya versatilidad lo convierte en un producto muy consumido a la hora del desayuno, el almuerzo, en la lonchera o durante una noche de piqueos entre amigos. Variedades como el queso Mozzarella Bola, el Parmesano granulado, el queso Edam, el Gouda y el queso crema están entre los favoritos del público, según revela Tottus.

A propósito de la fecha, la cadena de hipermercados nos recuerda que el queso es un alimento rico en proteínas, que ayuda a formar y recuperar masa corporal (por eso es ideal para los deportistas o para aquellas personas que deseen ganar peso de forma saludable). Además, su alto contenido en calcio resulta necesario para fortalecer nuestros huesos.

Para celebrar este día, Tottus nos comparte tres recetas rápidas y fáciles de preparar, en las que se puede usar la gran variedad de quesos de marca propia que ofrece en sus tiendas, entre ellos el queso Mozzarella Tottus (Regular o Light), queso crema, mantecoso, Cuartirolo, Andino, Paria, Danbo, Gouda y más. También se pueden adquirir en Fazil y en Tottus en Falabella.com. Toma nota.

1.DEDOS DE QUESO

Ingredientes:

300 gramos de queso Mozzarella Bola Tottus; un huevo; harina para rebozar; pan rallado; orégano seco; perejil seco; albahaca seca; ajo en polvo, sal y pimienta.

Preparación:

Corta la mozzarella en palos con un dedo de grosor. Una vez cortados, llévalos al congelador por una hora. Adereza el pan rallado con el ajo en polvo, el perejil, la albahaca, el orégano y una pizca de sal y pimienta; remueve bien y reserva. En un plato sirve la harina para empanizar los palitos de queso. En otro bate el huevo y reserva. Saca los dedos de queso del congelador y pásalos por harina, luego por huevo y por último por el pan rallado. Llevar al congelador por 20 minutos. Posteriormente calienta abundante aceite y fríe los dedos de queso hasta que estén bien dorados, colócalos en papel de cocina para retirar el exceso de aceite y ¡ a disfrutar!

2.ENSALADA CON QUESO CREMA TOTTUS 

Ingredientes:

1/4 taza de pan molido estilo panko; un diente de ajo, bien picado; 2 cucharaditas de tomillo fresco picado; un paquete de queso crema Tottus cortado en cubitos (puede ser de finas hierbas); 8 tazas de hojas verdes para ensalada troceadas; una manzana verde finamente picada y 1/2 taza de vinagre balsámico.

Preparación:

Combina el pan molido, el ajo y el tomillo en un tazón pequeño. Agrega los cubitos de queso crema en tandas; rebózalos de forma pareja en la mezcla. Calienta una sartén con aceite. Agrega los cubitos poco a poco y cocínalos hasta que estén dorados. Combina los ingredientes restantes en un tazón y cúbrelos con el queso crema y listo.

3.LASAÑA CUATRO QUESOS

Ingredientes:

Dos huevos; 200 gr de harina; 100 gr de queso Edam Tottus; aceite de oliva virgen; queso parmesano rallado Tottus; 100 g de pistachos; queso Paria y queso Gouda.

Preparación:

Bate los huevos y añade la harina. Mezcla hasta conseguir una masa y la trabajas con las manos. Envolvemos con papel film y la dejamos reposar 10 minutos. Cortamos el queso Paria y el Gouda en rodajas bien finitas y reservamos. Cuando la masa haya reposado, la estiramos y la cortamos en cuadrados. los colocamos en una olla con agua hervida durante dos minutos y  reservamos sobre un trapo de cocina húmedo. En una bandeja apta para horno armamos la lasaña, alternando capas de queso y de pasta, poniendo en la base de cada pasta un poco de queso Edam para aportar cremosidad a la preparación. Lo llevamos al horno en función gratinado hasta que esté dorado.

Acerca de Tottus

Hipermercados Tottus, empresa que forma parte del Grupo Falabella, cuenta con presencia en Perú desde hace 20 años. La compañía está dedicada a la comercialización minorista de productos de alimentación, aseo personal, vestuario, electrodomésticos, mejoramiento del hogar, entre otros. Tottus tiene el objetivo de ofrecer la mejor experiencia de compra, productos, precios y servicios para así responder a las necesidades de las familias peruanas y contribuir con su calidad de vida. Para más información: www.tottus.com.pe



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *