Lunes, 26 de Febrero del 2024
turismo



Cyber Day Perú: El Papel de la Ciberseguridad en el Apogéo del Ecommerce

Publicado el 17/03/23

En el marco de las iniciativas que buscan incentivar las compras digitales, los consumidores y las empresas deben tomar medidas para protegerse contra las amenazas en línea y reducir el riesgo de ser víctimas de ciberdelincuentes.

Lima, 17 de Marzo de 2023.- En los últimos años, el Comercio Electrónico ha experimentado un gran crecimiento en Perú, lo que ha llevado a un aumento en las transacciones en línea y, por lo tanto, a una mayor exposición a riesgos de seguridad cibernética. Para abordar esta problemática, expertos en Ciberseguridad han hecho un llamado a las empresas y consumidores a tomar medidas para protegerse de amenazas en línea.

Los principales riesgos de seguridad cibernética en el comercio electrónico son el phishing, el malware y el robo de identidad. El phishing es una técnica utilizada por ciberdelincuentes para engañar a los usuarios y obtener información confidencial, como contraseñas y números de tarjetas de crédito. El malware, por su parte, es un software malicioso que se utiliza para dañar o infiltrarse en los sistemas informáticos de los usuarios. El robo de identidad implica el uso no autorizado de información personal para realizar transacciones fraudulentas.

Para prevenir estos riesgos, los expertos en ciberseguridad de Minsait, la compañía de Indra líder en transformación digital y tecnologías recomiendan a los consumidores y empresas tomar medidas como utilizar contraseñas seguras y cambiarlas con frecuencia, instalar software de seguridad en los dispositivos, evitar conectarse a redes Wi-Fi públicas no seguras, verificar la autenticidad de los sitios web antes de realizar transacciones en línea y evitar proporcionar información personal a fuentes no confiables.

Las empresas tienen un papel importante en la protección de la seguridad cibernética en el comercio electrónico. Deben implementar medidas de seguridad adecuadas en sus sitios web, realizar pruebas regulares de vulnerabilidades y proporcionar capacitación en ciberseguridad a sus empleados. Minsait, viene desarrollando proyectos y tecnologías de seguridad, habilitando negocios digitales y protegiéndolos. Este sistema se basa en una aproximación holística centrada en riesgos con foco en la prevención, protección, detección y respuesta ante incidentes. La firma tecnológica combina el conocimiento de identidad digital, biometrías, firma electrónica, criptografía distribuida, blockchain e inteligencia artificial, para crear soluciones con impacto en tu negocio y experiencia de usuario digital.

En conclusión, la seguridad cibernética en el comercio electrónico es un tema crítico en Perú y en todo el mundo. Es importante que tanto los consumidores como las empresas tomen medidas para protegerse contra las amenazas en línea y reducir el riesgo de ser víctimas de ciberdelincuentes. Con una mayor conciencia y la implementación de medidas de seguridad adecuadas, se puede disfrutar de la comodidad y las ventajas del comercio electrónico sin comprometer la seguridad en línea.

Acerca de Minsait

Minsait (www.minsait.com ) es la compañía de Indra líder en transformación digital y Tecnologías de la Información. Minsait presenta un alto grado de especialización y conocimiento sectorial, que complementa con su alta capacidad para integrar el mundo core con el mundo digital, su liderazgo en innovación y en transformación digital y su flexibilidad. Con ello, enfoca su oferta en propuestas de valor de alto impacto, basadas en soluciones end-to-end, con una notable segmentación, lo que le permite alcanzar impactos tangibles para sus clientes en cada industria bajo un enfoque transformacional. Sus capacidades y su liderazgo se muestran en su oferta de productos, bajo la denominación Onesait, y su oferta transversal de servicios.

Acerca de Indra

Indra (www.indracompany.com) es una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría y el socio tecnológico para las operaciones clave de los negocios de sus clientes en todo el mundo. Es un proveedor líder mundial de soluciones propias en segmentos específicos de los mercados de Transporte y Defensa, y una empresa líder en transformación digital y Tecnologías de la Información en España y Latinoamérica a través de su filial Minsait. Su modelo de negocio está basado en una oferta integral de productos propios, con un enfoque end-to-end, de alto valor y con un elevado componente de innovación. A cierre del ejercicio 2022, Indra tuvo unos ingresos de 3.851 millones de euros, casi 57.000 empleados, presencia local en 46 países y operaciones comerciales en más de 140 países.

Acerca de Indra en Perú

Presente en Perú desde 1987, Indra es una de las compañías más importantes de tecnología y consultoría del país, contando con 2.300 profesionales. Actualmente forma parte de algunos de los proyectos innovadores claves para su desarrollo económico y tecnológico en los sectores de Transporte & Defensa, así como de Gobierno, Sanidad, Banca, Industria, Energía y Telecomunicaciones a través de su filial Minsait.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *