Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Creadores de Contenido pueden convertirse en los nuevos Reporteros Ambientales de Perú

Publicado el 24/03/23
  • Lanzan iniciativa para elegir a jóvenes e influencers mayores de 18 años que promueven el desarrollo sostenible con sus experiencias vivenciales en nuestro país.
  • Los seleccionados recibirán capacitación y sus proyectos digitales se difundirán en las redes sociales de Profonanpe.

Lima, 24 de Marzo del 2023.- Los jóvenes creadores de contenido tendrán la oportunidad de convertirse en los nuevos reporteros ambientales en nuestro país. Con el objetivo de visibilizar las iniciativas que promueven la sostenibilidad ambiental en diferentes regiones del Perú, a través de las experiencias vivenciales, Profonanpe, el fondo ambiental privado del Perú, lanzó la nueva convocatoria para seleccionar a los mejores creadores de contenido e influencers que mantienen su compromiso con el medio ambiente.

Se trata de la tercera edición del exitoso proyecto Reporteros Ambientales del Perú (RAP) que difundirá los proyectos que promuevan la conservación en el país.

Este proyecto digital, desde su primera edición, promueve el desarrollo de diferentes jóvenes creadores de contenido e influencers peruanos. Los programas seleccionados saldrán en las cuentas de Instagram y TikTok de Profonanpe.

La convocatoria está dirigida a generadores de contenido de Instagram y TikTok mayores de 18 años, con alcance en Perú y experiencia en formatos digitales de corta duración.

La convocatoria estará abierta desde el 20 de marzo hasta el 4 de abril. Aquellos jóvenes interesados podrán enviar sus videos al Instagram de @profonanpe contándonos quiénes son, en qué parte del Perú viven y por qué les gustaría ser parte de esta nueva temporada.

Tras la selección de videos, el equipo de Profonanpe seleccionará a los próximos 3 Reporteros Ambientales del Perú, que se sumarán a Renata Flores, cantante peruana de música andina, hip hop, pop y trap latino que fue incluida en la lista de las 50 mujeres más poderosas del Perú, según Forbes 2022.

Los Reporteros Ambientales seleccionados viajarán a diferentes regiones del país con los gastos pagados por Profonanpe y recibirán una capacitación para potenciar sus habilidades expresivas, su desenvolvimiento frente a cámaras y reforzar técnicas para el desarrollo de entrevistas.

CÓMO FUE LA PRIMERA TEMPORADA

La primera temporada contó con 6 creadores de contenido de Apurímac, Cusco, Loreto, Lima, entre otras regiones del Perú, que viajaron a diferentes destinos para mostrar los desafíos ambientales que enfrenta el Perú, así como soluciones innovadoras impulsadas por Profonanpe y sus aliados.

Uno de sus videos más difundidos superó el millón de reproducciones y posicionó el tema de los biofertilizantes y cómo un grupo de mujeres en Carquín, Huacho, trabajaban con residuos de pescados para hacerle frente a la escasez de fertilizantes.

Para ver los capítulos anteriores de RAP, visita su cuenta de TikTok: tiktok.com/@profonanpe

QUÉ ES PROFONANPE

Profonanpe se ha consolidado como el fondo ambiental privado más importante del Perú. Desde su fundación se ha caracterizado por ser una institución especializada en crear, desarrollar e implementar procesos innovadores en la gestión y administración de fondos, y la gestión participativa e involucramiento de la empresa privada, para la conservación de la biodiversidad, la mitigación y adaptación del cambio climático.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *