Domingo, 21 de Abril del 2024
turismo



Conoce la iniciativa a nivel nacional de Delosi junto a GenderLab para prevenir la violencia contra la mujer

Publicado el 21/03/23
  • Por el 8M, la empresa está implementando en los más de 400 restaurantes con los que opera a nivel nacional QRs con la     guía práctica de denuncia de actos de violencia contra la mujer de GenderLab.

 

  • Delosi brindó capacitaciones contra la violencia hacia la mujer a más de 5500 colaboradores de la comunidad de marcas con las que tiene asociación.  Los restaurantes que contarán con los QRs para el público serán KFC, Pizza Hut, Starbucks, Burger King, Chili’s, Pinkberry y Madam Tusan.

 

Lima, 21 de Marzo del 2023.-En el marco del mes internacional de la mujer, Delosi reafirma su compromiso hacia una cultura que promueva la equidad de género frente a una de las problemáticas sociales más complejas que atraviesa nuestro país: la violencia contra la mujer.

La violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes es un problema recurrente. Así lo indican las cifras de la Encuesta Nacional Sobre Relaciones Sociales (ENARES), la cual señala que 7 de cada 10 mujeres son víctimas de violencia psicológica, física y/o sexual por parte de sus parejas alguna vez en su vida. Además, el 44%      confía en una persona cercana y le cuenta sobre estos       hechos. Por esta razón, también resulta importante el rol que puede cumplir un testigo/tercero u acompañante en estos casos, tanto para dar soporte a la víctima como para orientarla e incluso, realizar la denuncia.

Delosi viene asumiendo el compromiso de ser un aliado por esta causa, promoviendo la equidad, inclusión y diversidad junto a la comunidad de marcas con las que tiene asociación       en el país. Es así como la empresa junto a GenderLab viene promoviendo herramientas de prevención contra la violencia hacia la mujer,       impactando a más de 11 mil colaboradores a nivel nacional.

“Como organización, sabemos que es nuestro deber generar espacios seguros para todas las personas. Por ello desarrollamos una estrategia alineada al ODS 5, igualdad de género, que a través de distintas iniciativas busca llevar bienestar no solo a la interna sino también a las comunidades que nos rodean. Y para lograrlo hemos empezado capacitando a más de 5500 personas, que esperamos se dupliquen para finales de marzo, y compartir las herramientas aprendidas con nuestros clientes y la comunidad.”, señaló Paloma Martínez, jefa de Sostenibilidad de Delosi.

De este modo, Delosi no solo está impactando en      una persona sino también en todo su entorno y familias directas, sensibilizando sobre los tipos de violencia y cómo prevenirlos. Además, se ha decidido incluir la capacitación de manera obligatoria en el proceso de inducción a la compañía.

“Para GenderLab es importante que las empresas que auspician la guía no apoyen la lucha contra la violencia solamente en ámbitos externos, sino, como Delosi, que se comprometan en la lucha y la internalicen con los colaboradores y colaboradoras, líderes y lideresas; en sus políticas internas, en sus procesos de capacitación, en sus procesos de comunicación, etc. Solo después de esto, como lo está haciendo Delosi, el impacto social es verdadero, consistente y coherente” mencionó Pilar Chuez, directora de Reputación e Impacto Social.

No es no

Además, en el 2018 la empresa implementó la estrategia de cultura y ética empresarial “No es No”, iniciativa que sanciona y, sobre todo, previene el Hostigamiento Sexual Laboral en cualquiera de sus manifestaciones tanto en tiendas como en oficinas.

Desde su lanzamiento, “No es no” tuvo como aliado estratégico a GenderLab, con quienes se capacitó presencialmente a más de 700 posiciones claves en solo el primer año. Luego de ello, se llegó a los colaboradores de tiendas, logrando que los 11 mil trabajadores se sumen al movimiento y sean agentes de cambio.

Este 2023, la campaña viene siendo relanzada con el objetivo de mantener y generar ambientes de trabajo seguros, basados en relaciones laborales respetuosas     , con nuevos materiales de ágil acceso que permitan seguir conociendo, detectando y actuando ante el hostigamiento sexual laboral. Nuestro lema en Delosi es Tolerancia Cero al Acoso, el cual queremos compartir e invitar a participar a los diversos restaurantes que operan en el país.

Guía de Acción Rápida para denunciar actos de violencia contra la mujer

 

Desde el 2022     , Delosi se ha sumado como auspiciador para ayudar en la difusión de la Guía de Acción Rápida para denunciar actos de violencia contra la mujer, de GenderLab traducido en 4 versiones -quechua, aimara, lengua de señas peruanas y audiolibro por la PUCP     , a la cual podrán acceder todos los clientes de más de 400 restaurantes a través de los QRs en las tiendas de todo el país de manera permanente.

La Guía de Acción contiene:

  • Cuáles son los derechos de la mujer que hace la denuncia y la base legal para exigirlos.
  • Los pasos que se deben seguir para denunciar e información clave para testigos de situaciones de violencia o acompañantes.

Así, cualquier testigo de estos casos o cualquier persona que pueda ayudar sabrá cómo denunciar al agresor.

Te invitamos a ti también a descargar la Guía Práctica de denuncia de actos de violencia contra la mujer en el Perú en www.guiadenunciaperu.com y usar tu voz.

Sobre Delosi

Delosi S.A. es una empresa peruana especializada en la operación de franquicias, que junto con otras empresas vinculadas operan      los reconocidos restaurantes KFC, Starbucks, Burger King, Chili’s, Pizza Hut, Pinkberry, y       Madam Tusan. Delosi está presente en el Perú desde hace más de 40 años y su propósito es buscar constantemente provocar la mejor versión, tanto la propia como de las comunidades a las que sirve.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *