Sábado, 13 de Abril del 2024
turismo



Claro se une a la Hora del Planeta: ¿Qué podemos hacer para mitigar los efectos del cambio climático?

Publicado el 23/03/23
  • La compañía de telecomunicaciones reafirma su compromiso con el planeta apagando las luces de sus principales sedes.

 

Jueves, 23 de Marzo del 2023.- Este sábado 25 de marzo, a las 8:30 de la noche, Claro apagará durante una hora las luces de sus principales sedes con el objetivo de sensibilizar sobre los impactos del cambio climático y de esta forma se suma a la iniciativa de “La Hora del Planeta”, reafirmando su compromiso con el medio ambiente.

Este año más que nunca, se necesita que Estados, empresas, organizaciones, comunidades, y personas se sumen, desde sus propios roles para así crear juntos la Hora más grande para el Planeta.

Es así que las empresas tienen un rol esencial por lo que Claro alineado a su core de negocio y de forma continua trabaja en el desarrollo de estrategias de reducción de energía y en la migración paulatina a fuentes renovables para disminuir sus emisiones.

Por ello, Claro invita a las personas a sumarse a la Hora del Planeta y considerar las siguientes acciones para contribuir con esta iniciativa:

  1. Fomentar la reflexión en nuestros círculos cercanos sobre los efectos del cambio climático en el mundo y en nuestro país.

  1. Desenchufar todos los aparatos electrónicos del hogar y hacer el compromiso de mantenerlos desconectados cuando no los estés utilizando.

  1. Empezar a segregar los residuos reciclables en casa para gestionarlos con la municipalidad de cada distrito o en puntos de acopio específicos. Si tienes Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) puedes llevarlos a los Centro de Atención al Cliente de Claro (CAC).

  1. Buscar formas de apoyar o difundir el trabajo de organizaciones que se dedican a la reducción de la contaminación ambiental.

Cabe indicar que, en los últimos años, la empresa de telecomunicaciones apagó más de 55 Grupos Electrógenos que operaban con petróleo las 24 horas del día en zonas donde no había energía eléctrica. Además, se implementaron sistemas de paneles solares en más de 50 radio bases que dan funcionamiento a las antenas. Todo esto buscando contribuir al compromiso a nivel país pactado en la Convención del Cambio Climático en el 2021 de reducir las emisiones al 40% al 2030 y llegar a emitir 0 carbono al 2050.

 

 

Acerca de América Móvil

América Móvil es la empresa líder en servicios integrados de telecomunicaciones en Latinoamérica. El despliegue de su plataforma de comunicaciones de clase mundial le permite ofrecer a sus clientes un portafolio de servicios de valor agregado y soluciones de comunicación mejoradas en 23 países de América y Europa. Al 31 de diciembre de 2022, la compañía contaba con 373,1 millones de líneas de acceso, que incluyen 299,8 millones de suscriptores móviles y 73,2 millones de unidades generadoras de ingreso fijas (telefonía fija, banda ancha y televisión de paga). Conozca más en www.americamovil.com



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *