Lunes, 15 de Abril del 2024
turismo



Cinco importantes razones para realizar una consolidación de deudas

Publicado el 28/03/23

Lima, 28 de marzo de 2023.- Sin duda, la crisis sanitaria por el COVID-19, afectó la economía de la gran mayoría de los peruanos, y actualmente frente a esta nueva situación de emergencia -a consecuencia del paso del ciclón Yaku- los ciudadanos se han visto nuevamente aquejados en lo que respecta a sus finanzas personales y familiares.

Según la Encuesta Nacional de Capacidades Financieras realizada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), el 85% de los peruanos reconocieron que sus ingresos no le alcanzaron para cubrir sus gastos alguna vez durante el 2022; y casi un 70% tendría dificultades para reunir S/1,000 en 30 días.  Asimismo, el estudio señala que, de presentarse un imprevisto, un 33% recurriría a sus ahorros y otro 33% a su familia y sus amigos como principal fuente de dinero. 

En este contexto, Rebajatuscuentas.com, asesor financiero, que otorga préstamos con garantía hipotecaria, brinda la oportunidad a las personas de ordenar sus finanzas, a través de una consolidación de deudas, que le permitirá unificar todos los compromisos que tiene en diferentes instituciones financieras en una sola y otros beneficios.

Aquí te compartimos, cinco importantes razones para realizar una reunificación de deudas:

 

1.- Orden. Tener más de una deuda genera diferentes fechas de pagos para cada una de ellas, lo que puede originar una confusión de montos y días, así como también pagarlos tardíamente. Al unificar todos estos compromisos en una sola deuda, se evitará caer en este tipo de errores y quedarse con una sola fecha de cancelación, permitiendo así tener un presupuesto más ordenado.

2.- Mayor ahorro y liquidez. Tener obligaciones con más de una entidad financiera genera pagar también diferentes tasas de intereses en cada una de ellas, abonando mucho más y perdiendo dinero. Al consolidar sus deudas, cancelará sólo un interés mensualmente que muchas veces puede ser menor a préstamos personales, tarjetas de crédito, entre otros. De igual manera, los préstamos de consolidación son a plazos mayores, lo que hace que la cuota mensual será mucho menor. Esto brindará mayor liquidez mensual la cual puede destinar a su fondo de ahorro para emergencias, un viaje en familia, etc.  

3.- Reinserción al sistema financiero. Mantener diferentes deudas puede ocasionar que en algún determinado momento se atrase con alguna de ellas, deteriorando su historial crediticio al ser reportado en las centrales de riesgo, lo cual podría originarle problemas cuando acuda luego a una entidad bancaria a solicitar un préstamo. Si usted desea reinsertarse al sistema financiero, Rebajatuscuentas.com ofrece préstamos con una garantía hipotecaria, aunque figure en una central de riesgo, y así pueda realizar la cancelación de sus deudas; permitiéndole así reinsertarse al sistema financiero y recuperar su score crediticio.

4.- Capital de trabajo. Si cuenta con un negocio o tiene la idea de generar uno propio, la consolidación de sus deudas, le permitirá destinar un presupuesto para ello. De esta manera no solo pagará sus obligaciones a tiempo, sino también incrementará sus ingresos.

5.- Mejoramiento del hogar. Manteniendo un orden financiero tras la consolidación de sus deudas, podría también incluir en su presupuesto la remodelación de su hogar o ampliación de áreas que pueden ser destinadas para alquiler. 

Sobre Rebaja tus cuentas 

RebajaTusCuentas.com es un asesor financiero que te ofrece una garantía a los préstamos tradicionales. Te conecta con distintos fondos de inversión para que obtengas un préstamo con garantía hipotecaria, ya sea para consolidar deudas, capital de trabajo para tu negocio, remodelar o construir tu vivienda o de libre disponibilidad.

 

Buscamos impactar en la vida de más de 1 millón de familias latinoamericanas con préstamos con préstamos con garantía hipotecaria justos, eficientes y accesibles. Con su registro en la SBS Superintendencia de Banca, Seguros y AFP asegura ser la opción más confiable del mercado de las fintechs.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *