Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Ciclismo Downhill: Peruano Sebastián Alfaro compite en Medellín

Publicado el 02/03/23

Este sábado 4 de marzo la Comuna 13 en Medellín, será sede de la nueva ruta en Colombia para la serie internacional Red Bull Cerro Abajo, el evento de ciclismo de descenso urbano más famosa del mundo. Esta nueva locación tendrá un recorrido de 1,6 kilómetros, a través del famoso barrio de Medellín y el evento podrá ser visto en vivo a través de redbull.com y la app gratuita Red Bull Tv.

El actual Campeón Nacional y ex Campeón Panamericano, Sebastián Alfaro, será el representante peruano en la cita e irá en busca de su revancha. Hace dos semanas, no pudo competir en Valparaíso, tras sufrir una caída en la ronda de entrenamientos, en donde tras el accidente, su bicicleta quedó dañada.

La fecha en Colombia se une al Red Bull Valparaíso Cerro Abajo (12 de febrero) en Chile y Red Bull Guanajuato Cerro Abajo (25 de marzo) en México, con el objetivo de convertirse en el primer circuito latinoamericano de MTB Downhill que abre la temporada en todo el mundo.

En total serán 28 corredores de 10 países los que se enfrentarán en la Comuna 13 de Medellín para lograr el mejor tiempo de descenso en esta nueva pista que consta de 17 obstáculos, entre peraltes, curvas, drops y rampas. Entre los favoritos se encuentran el checo Tomas Slavik, reciente tricampeón de Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, el chileno Pedro Burns y reconocidos atletas colombianos como Camilo Sánchez campeón del Red Bull Monserrate Cerro Abajo 2022.

Anteriormente Red Bull ha realizado 5 carreras de downhill urbano en Colombia: 2012, Red Bull Devotos de Monserrate; 2019, Red Bull Devotos de Monserrate; 2020, 2021 y 2022 Red Bull Monserrate Cerro Abajo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *